entrevista

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovaciónl, habló tras el lanzamiento del SAOCOM 1B

Roberto Salvarezza, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, tras el lanzamiento del SAOCOM 1B manifestó que "fue un día con mucha ansiedad y alegría".

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovaciónl, habló tras el lanzamiento del SAOCOM 1B

Lunes 31 de agosto de 2020 | 09:19

Al respecto, anunció que "de los siete paneles de radar, ya se desplegaron cuatro. Es una maniobra vital que está haciendo el satélite en este momento", y adelantó que "una vez desplegado el radar hay que colocarlo en la ubicación correspondiente para que envíe la información correcta. En 20 días tendremos al SAOCOM 1B ya posicionado", en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Además, señaló que “el SAOCOM 1B fue uno de los proyecto que el Gobierno de Macri mantuvo, porque fue una cooperación con Italia. El de ARSAT 3 se dejó de lado y terminamos alquilando una chatarra para no perder la frecuencia". En este sentido, agregó que "el proyecto comienza en el 2007, se impulsó durante la gestión de Néstor y Cristina”, y celebró que "hemos retomado el proyecto ARSAT 3. Hoy en día lo tendríamos que tener muy avanzado. Este proyecto le va a dar conectividad a zonas del país que no la tienen".

Salvarezza comunicó que "el proyecto en los últimos cuatro años estuvo frustrado", y confirmó que "ya está relanzado pero aún no podemos confirmar fechas".

"el proyecto en los últimos cuatro años estuvo frustrado"

También, explicó que "el SAOCOM 1B permite construir mapas de humedad". En esta línea, indicó que "permite saber el nivel de agua en los diferentes de zonas de producción agropecuaria y ayuda a prevenir inundaciones y desplazamiento de terreno", y aseveró que "tiene un aspecto productivo y en prevención de riesgo, en todo lo que respecta a incendios e inundaciones".

Por otro lado, declaró que "estaba previsto que la vacuna esté en el primer semestre, tal como lo anunció el Presidente. En abril estarían los primeros lotes de producción nacional". "Hay que tener en cuenta que finalice el ensayo clínico que se está llevando a cabo en otras partes del mundo", añadió.

Además, remarcó que “tenemos tres ensayos clínicos más la producción de una vacuna". Al respecto, adelantó que "la vacuna de Pfizer viene bien. Por ahora vemos que no tiene efectos secundarios", y concluyó en que "el objetivo es comprobar que los voluntarios no se hayan contagiados".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Buscado

Aseguran que "Macri fue el usuario del espionaje ilegal" a familiares de tripulantes ARA San Juan

El ex ministro de Defensa Agustín Rossi afirmó hoy que el expresidente Mauricio Macri fue el "usuario directo de la información que se obtuvo del espionaje ilegal" que se realizó a los familiares de la tripulación del ARA San Juan, y recordó que el exmandatario era…

Buscado

Aseguran que "Macri fue el usuario del espionaje ilegal" a familiares de tripulantes ARA San Juan

El ex ministro de Defensa Agustín Rossi afirmó hoy que el expresidente Mauricio Macri fue el "usuario directo de la información que se obtuvo del espionaje ilegal" que se realizó a los familiares de la tripulación del ARA San Juan, y recordó que el exmandatario era durante su Gobierno el "responsable institucional y político directo" de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

buscado

Familiares del ARA San Juan pidieron la detención de Mauricio Macri

La querella mayoritaria de los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, representada por la abogada Valeria Carreras, solicitó hoy a detención de Mauricio Macri en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal sobre los parientes de los tripulantes del submarino, luego de que se conociera que el expresidente no se presentará en la declaración indagatoria prevista esta mañana.

HOY
Todos los detalles

Se oficializó la medida que busca transformar los planes sociales en empleo genuino

El Gobierno nacional oficializó hoy la medida que busca convertir planes sociales en empleo genuino y registrado en el sector privado, transformando las prestaciones o los trabajos precarizados en "incentivos para la contratación" bajo la forma de "empleo asalariado registrado en el sector privado".