pandemia

Tomás Orduna: “Tendremos dos semanas en la misma situación y con los ojos puestos en terapia”

Tomás Orduna, médico infectólogo del Hospital Muñiz y parte del equipo de asesores del Gobierno Nacional, se refirió a la continuidad del aislamiento social preventivo y obligatorio, “yo creo que básicamente tendremos dos semanas en la misma situación y con los ojos puestos en terapia”

Tomás Orduna: “Tendremos dos semanas en la misma situación y con los ojos puestos en terapia”

Lunes 10 de agosto de 2020 | 11:59

Ejemplificó con el caso de Jujuy, “es el ejemplo que uno no quisiera tener que tomarlo, pero es un ejemplo de una provincia que se confió en que estaba fantástico todo y hoy está en una situación muy problemática”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

En este sentido sostuvo que “es una provincia que tiene un contacto con lugares donde puede haber focos y de repente se generaron focos en toda la provincia”. Sobre la situación en el AMBA analizó que “Ciudad está en una mayor estabilidad de meseta con una tendencia a que pudiera empezar a bajar unas semanas antes que Provincia” y expresó, “los que hablan del enamoramiento de la cuarentena, me encantaría que dejen de mirar el ombligo y empiecen a mirar lo que pasa en el hemisferio norte”.

El infectólogo del Hospital Muñiz respondió a las acusaciones que se le hicieron al equipo de asesores, “me gustaría que hayan muchas personas que guarden al silencio respetuosamente, estas acusaciones están haciéndole mucho mal a la sociedad, sembrar una sensación de ideas falsas en la sociedad atenta contra el trabajo” y manifestó que “son realmente los que quieren poner política partidaria en el medio, los que estamos dentro del grupo venimos de extracciones ideológicas muy diversas, lo que tenemos es un punto de referencia común que es cómo manejar la pandemia, Mirta Roses es la responsable sobre covid19 en América”.

“Todo lo que se hace es tomar posiciones que tienen que ver con socavar en una puja política pero el modelo argentino ha sido ponderado en todo el mundo, no digo que sea el mejor pero si se tuvo en cuenta, de no haber sido así la tragedia se hubiera multiplicado por 5 o 10”, indicó.

Para cerrar, Orduna apoyó las declaraciones del Ministro bonaerense Daniel Gollán, “no imagino vacaciones con libertad de movimiento y expansión clásica hasta principios de marzo” y concluyó, “imagino protocolo de lo que sea, va a ser la manera de sostener la menor contagiosidad y no generar que cualquiera de las ciudades de la costa se conviertan en un polvorín de contagios”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
todo turbio

Primer informe de Boca sobre la gestión Angelici, que muestra varias irregularidades

Boca Juniors presentó esta noche para los medios y los socios el primer informe de una auditoria titulada "Así recibimos el club", que realizó la actual comisión directiva que preside Jorge Ameal sobre la gestión anterior que encabezó Daniel Angelici, donde se muestran…

Cristina

A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas

(Por CFK) Como todos y todas saben, no concurro a actividades públicas u homenajes que tengan que ver con aquel 27 de octubre. Tal vez sea un mecanismo inconsciente de no aceptación ante lo irreversible. No sé… Ya saben que la psicología no es mi fuerte. Pero además resulta que mañana también se cumple un año del triunfo electoral del Frente de Todos. ¿Qué increíble, no? Que la elección presidencial en la que volvimos a ganar haya coincidido justo con el 27 de octubre. Licencias que se toma la historia.

los hijos de el, no

La locura de Larreta de hacer ir a la escuela a chicos de 5 años a realizar actividades no escolares

En Buenos Aires las clases siguen vía en forma virtual aunque el Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta publicó la Resolución de Firma Conjunta del Ministerio Salud y del Ministerio de Educación de CABA donde se da por aprobado el "Protocolo de actividades educativas de revinculación, orientación e intercambio y actividades presenciales de cierre del año lectivo." Se trata de actividades educativas NO escolares.

BANDIDOS RURALES

Si lees esta nota, nunca más podrás defender a los Etchevehere

Entrevista a Angel Ríos, quien era el Director de la escuela a la cual Luis Miguel Etchevehere le tomó a la fuerza unas 70 hectáreas. El lugar conocido como “El Quebrachito” está ubicado al frente del terreno que ahora le quiere quitar a su hermana Dolores.