Escándalo institucional

Canicoba Corral involucró a Lorenzetti en los aprietes del macrismo a la justicia

El juez que acaba de procesar a ex funcionarios macristas por el curro de los peajes también reveló que recibió presiones del macrismo para que presente su renuncia. Pero el escándalo es mayúsculo porque involucró al magistrado de la Corte Suprema y ex titular del tribunal, Ricardo Lorenzetti.

Canicoba Corral involucró a Lorenzetti en los aprietes del macrismo a la justicia

Pep - redacción En Orsai // Viernes 31 de julio de 2020 | 08:44

El Presidente de la Corte y el Ministro Garavano me transmitieron el pedido de Macri

El ahora ex juez federal reveló varios detalles sobre las presiones que recibió durante los cuatro años del Gobierno de Mauricio Macri. Lo que ya se sabía sobre el rol de ex titular de la cartera de Justicia, Germán Garavano, ahora también se sumó Ricardo Lorenzetti.

Las declaraciones de Rodolfo Canicoba Corral le dieron un tono mucho más escandaloso a los ataques del macrismo a los jueces que tenían causas sensibles. Según el ex magistrado, su superior en el máximo tribunal del país le pidió la renuncia a nombre del entonces Presidente de la Nación.

"El Presidente de la Corte y el Ministro Garavano me transmitieron el pedido de Macri para que presente mi renuncia", aseguró en declaraciones al programa Secreto de Sumario, en Radio 10.

Cuando el juez se negó a renunciar fue cuando comenzaron las denuncias en el Consejo de la Magistratura como forma de apriete: "Me tuvieron cuatro años bailando con las denuncias que arrimaba un grupito de diputados que son los mismos que organizaron este sistema de espionaje".

Y agregó que “es un mecanismo que es tan conocido que es hasta de mal gusto, era tan evidente el aparato".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
“Primer Tiempo”

Macri sacará un libro, mientras alienta la desestabilización de Alberto Fernández

Dos acontecimientos fuertes se protagonizaron a principio del mes de octubre con el ex presidente Macri. Por un lado, el anuncio de la publicación de un libro que se llamara “Primer Tiempo”, con el que va a salir a postularse como jefe de la oposición y declarar abiertamente que quiere la revancha, su “segundo tiempo”, su segundo mandato.

HOY
espionaje ilegal y extorsiones

Fuerte revés de la justicia al periodista de Clarín que quería llevar la causa D´Alessio a Comodoro Py

El máximo tribunal penal declaró "mal concedido" un recurso de la defensa de Daniel Santoro para declarar la incompetencia parcial de la justicia de Dolores en la investigación sobre su persona por el expediente de la inteligencia ilegal y las extorsiones que tiene involucrado al fiscal Stornelli. El periodista buscaba mudar el proceso a los tribunales de Retiro, más amigables con el macrismo.