la reforma

Delgado: "Este sistema judicial que es tan perjudicial para la mayoría de las personas"

El fiscal federal Federico Delgado se refirió a la Reforma Judicial: "Cuando uno tiene un problema lo mejor que puede hacer es enfrentarlo. Y la reforma es enfrentar un problema"

Delgado:

Jueves 30 de julio de 2020 | 11:05

Expresó: "Esta reforma es un paso saludable. Ojalá se dé un buen debate. Espero seriedad, responsabilidad y lealtad con la Constitución con este debate sobre la Justicia".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Delgado aseguró: "Si la discusión sobre semejante reforma judicial va a ser si es para favorecer a Cristina, ya vamos mal". Y explicó: "Esta reforma discute el organigrama, lo que es el Poder Judicial y que estructura. Lo que tiene que venir después es la reforma por dentro del sistema".

"ESTA REFORMA ES UN PASO SALUDABLE. OJALÁ SE DÉ UN BUEN DEBATE"

En este sentido, aclaró: "Hoy los jueces hacen un 70% y los fiscales un 30%, eso se va a invertir", y remarcó: "Este sistema judicial que es tan perjudicial para la mayoría de las personas es muy remunerativo para una pequeña porción de la sociedad".

"La Corte debería tener plazos para tomar decisiones, y también una cantidad de casos a resolver por año", opinó sobre el rol de la Corte Suprema, y defendió la convocatoria al Doctor Beraldi: "El ruido se concentró en Beraldi, que es un abogado muy prestigioso desde hace muchísimos años y un caballero. Puede distinguir su rol de jurista de su rol de abogado, es injusto lo que hacen con él".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
AL HUESO

Ofelia Fernández le respondió al "marido de Pampita"

El legislador porteño de Republicanos Unidos y pareja de Pampita Ardohain, Roberto García Moritán, acusó a su par del Frente de Todos, Ofelia Fernández, de "encontrar un negocio en la política". Enterate de lo que le contestó la legisladora vía Twitter

HOY
LO VOLVIERON A CITAR

El procurador Macrista Conte Grand no quiere asistir al Congreso para declarar

El procurador se excusó y pidió responder por escrito las preguntas sobre el tema, pero la subcomisión de Inteligencia parlamentaria bicameral volvió a convocarlo para el 27 de enero próximo