"las pruebas son irrefutables"

Rodolfo Canicoba Corral: “Macri va a ser parte de la continuación de la investigación”

El titular de los juzgados federales 6 y 12, Rodolfo Canicoba Corral, se refirió a la continuidad de la causa de las autopistas en la cual ayer procesó al ex-Ministro Nicolás Dujovne, “nadie habla de las pruebas de la causa de los peajes, cuando las pruebas son irrefutables se trata de matar al mensajero”

Rodolfo Canicoba Corral: “Macri va a ser parte de la continuación de la investigación”

Miercoles 29 de julio de 2020 | 15:55

Y aclaró, “Macri va a ser parte de la continuación de la investigación, yo he ido avanzando paso a paso con las pruebas, a medida que esto vaya progresando irán apareciendo más personas involucradas”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

En este sentido manifestó, “esta casa ha avanzado sin una persona detenida, sin secreto de sumario, sin hacer uso de ninguna de las facultades que los jueces tenemos, sino los hubiera metido presos” y acotó “¿Qué va a decir Dietrich? Son defensas mediáticas, es la manera que tienen de politizar esto”. Sobre las pruebas indicó que “hay ciento y pico de fojas de enunciación, yo he venido trabajando públicamente y juntando toda la documentación y es contundente, toda la prueba es documental" y sobre la situación del ex Presidente acotó, "las imputaciones tienen que estar basados en hechos absolutamente probados y todavía no esta la parte en el sumario para hacer a Macri responsable penalmente”. “No es lo mismo tener una creencia por una conclusión razonable que probarlo judicialmente en un expediente”, sostuvo.

Canicoba también hizo alusión a los ataques de algunos medios, “La Nación tiene conmigo una tirria de viaja data, el título es parte de la operación porque en el análisis no dicen si está bien o mal jurídicamente hablando" y añadió, “en 27 años de Juez no hay un sólo expediente en el cual me pueden reprochar haber violado la ley, muchos medios ni siquiera se cuidan de tener un mínimo de verdad, mienten alevosamente". “Cuando uno no juega con los poderosos tiene castigo, terminé castigado por esto, me han buscado con una lupa y han hecho auditorías y no han podido encontrar una sola irregularidad, he hecho justicia hasta el último minuto de mis días como Juez” y sentenció, “a partir de hoy me voy a sentar y voy a ver pasar el cadáver de mi enemigo por la puerta de mi casa”.

El titular de los juzgados federales 6 y 12 también habló sobre la reforma judicial que se presentaría esta tarde, “no creo que sea una gran solución dar vuelta un sistema judicial, creo que es un error la unificación de juzgados, licuar poniendo cuarenta jueces no lo entiendo” y advirtió, “hay que terminar con la bola caliente y no agregar otras bolas para esconder la bola caliente”. "Si no hubiera políticos que delinquen, Comodoro Py no tendría ninguna fuerza, ha habido épocas de mucha corrupción y eso está saliendo a la luz ahora, hay que corregir eso en la medida de lo posible", indicó.

Para cerrar analizó la ampliación de l máximo tribunal, “en la Corte Suprema han metido mano cada vez que un Presidente asumió, las Cortes tienen que acompañar las políticas del Gobierno que sea elegido" y consideró que “habría que buscar algún sistema mixto, cuanto más jueces se pongan en la Corte, menos poder va a tener le Corte, no sé si eso es bueno o malo pero no va a tener una mejora en el servicio, ahí si que va a haber una licuación absoluta del poder de la Corte”.

También remarcó que “hay tres poderes de Estado y el Poder Judicial siempre fue el hijo un poco guacho del Poder, porque fue el que menos poder tuvo siempre, si la Corte tiene más o menos poder debería ser una decisión política que tomen los ciudadanos", concluyó Canicoba Corral.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
“Primer Tiempo”

Macri sacará un libro, mientras alienta la desestabilización de Alberto Fernández

Dos acontecimientos fuertes se protagonizaron a principio del mes de octubre con el ex presidente Macri. Por un lado, el anuncio de la publicación de un libro que se llamara “Primer Tiempo”, con el que va a salir a postularse como jefe de la oposición y declarar abiertamente que quiere la revancha, su “segundo tiempo”, su segundo mandato.

HOY
espionaje ilegal y extorsiones

Fuerte revés de la justicia al periodista de Clarín que quería llevar la causa D´Alessio a Comodoro Py

El máximo tribunal penal declaró "mal concedido" un recurso de la defensa de Daniel Santoro para declarar la incompetencia parcial de la justicia de Dolores en la investigación sobre su persona por el expediente de la inteligencia ilegal y las extorsiones que tiene involucrado al fiscal Stornelli. El periodista buscaba mudar el proceso a los tribunales de Retiro, más amigables con el macrismo.