Estafa

Procesaron a Guillermo Dietrich en la causa por el curro de los peajes

Una decisión que involucra a un ex ministro macrista dio un nuevo paso. Es por la estafa que se orquestó desde la cartera que presidía Dietrich y que hoy fue procesado por "administración fraudulenta".

Procesaron a Guillermo Dietrich en la causa por el curro de los peajes

Pep - redacción En Orsai // Lunes 27 de julio de 2020 | 11:18

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó hoy sin prisión preventiva al exministro de Transporte del gobierno de Mauricio Macri, Guillermo Dietrich, por supuesta "administración fraudulenta" en la causa que investiga delitos cometidos en la renegociación de la concesión de peajes.

Hace unos días fue el turno de Saravia Frías y a Iguacel, quien también fue ministro de Energía en el macrismo, tras tomarles indagatoria la semana pasada y sin esperar a que concluya la ronda de imputados que deberán presentarse en la investigación.

Para el caso de Frías e Iguacel, el magistrado dispuso embargos de 500 millones de pesos.

En la causa se investigan presuntas irregularidades en la renegociación de contratos de concesionarias de peajes en las autopistas Panamericana y Acceso Oeste que habrían beneficiado a empresas que estuvieron vinculadas al expresidente Macri.

Además, se investiga el pago a las empresas concesionarias de unos 500 millones de dólares como compensación por "inversiones no amortizadas".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Coronavirus

Cristina Fernández se vacunó en el Hospital Público Presidente Perón de Avellaneda

  La vicepresidenta de la Nación recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V. La vicepresidenta de la Nación recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V. "No solo me estoy cuidando sino que también cuido a los demás”, afirmó  

noticias falsas

El Papa pidió controles contra las fake news

Francisco abogó por controlar el "evidente" riesgo de las noticias falsas por internet, especialmente en tiempo de pandemia, aunque dijo que este medio "es una oportunidad para relatar lo que vemos".

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Por qué el Covid-19 mata al doble de hombres que de mujeres

La covid mata a muchos más hombres que mujeres. A pesar de un año de investigación sobre el virus aún no está claro por qué. Se sabe que la edad avanzada es uno de los principales factores de riesgo, pero la mortalidad entre hombres mayores llega a ser el doble que entre las mujeres de la misma edad. Esto sucede con muchas otras enfermedades y en parte se debe a factores externos de comportamiento y estilo de vida. Pero aun así la diferencia es tan brutal que tiene que haber algo más. Y lo hay: el sexo biológico.

HOY
El Premio Nobel

Stiglitz: "la pandemia ha demostrado las consecuencias de 40 años de neoliberalismo"

El Premio Nobel de Economía, el estadounidense Joseph Stiglitz, realizó sus declaraciones en el marco de una charla magistral en el Congreso Futuro 2021, el principal encuentro de científicos e intelectuales de Chile, que termina este jueves.