fogoneado por cambiemos

La marcha anticuarentena y el abrupto crecimiento de muertes por corona virus

Lo aseguró el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud en relación a la fuerte suba de casos y muertes por covid-19 que se viene registrando en el país.

La marcha anticuarentena y el abrupto crecimiento de muertes por corona virus

infonews.com // Domingo 26 de julio de 2020 | 21:29

En medio de lo que parece ser un camino que la Argentina transita hacia el pico de casos de coronavirus, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, sostuvo que la marcha anticuarentena realizada el 9 de julio último impactó negativamente sobre el crecimiento de casos de covid-19.

“Lamentablemente siempre hay grupos minoritarios que no cumplen con las normas, transgreden y terminan pasando estas cosas como vemos, brotes en diferentes barrios y regiones", puntualizó el funcionario en diálogo con AM750.

Todos al autocine: habrá tres en provincia de Buenos Aires Asimismo, reconoció que la mayor parte de la sociedad está cumpliendo con los protocolos, al tiempo que reivindicó que en esta etapa de la pandemia lo más importante es la responsabilidad individual de cada ciudadano.“Si somos responsables seguramente vamos a salir de manera exitosas de esta pandemia” expresó.

Bonelli sostuvo que desde el Ministerio de salud están monitoreando permanentemente la situación del coronavirus y que si la curva de contagios aumentan volverán a implementar medidas más estrictas de aislamiento para disminuir la circulación del virus.

Por último, valoró los esfuerzos hechos para enfrentar la pandemia. “Que hoy estemos mejor que otros países tiene que ver con que el gobierno tomó las medidas en tiempo y forma y que hubo un esfuerzo y compromiso muy importante del conjunto de la sociedad”, consideró.

Por ello remarcó que "es un momento crítico para la Argentina y es un momento en que tenemos que cuidarnos entre todos".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
discursos de odio

El "enérgico repudio" de la Secretaría de DDHH a los dichos de Espert contra Hebe de Bonafini

La Secretaría de Derechos Humanos manifestó hoy su "enérgico repudio" a las declaraciones expresadas por el diputado nacional José Luis Espert durante el homenaje que realizó la Cámara Baja a quien fuera presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini,…

Economía

Inversión millonaria de Laboratorios Bagó en Argentina

Laboratorios Bagó anunció hoy una inversión de 1.500 millones de pesos en la incorporación de tecnología y digitalización industrial que le permitirá aumentar la productividad, la seguridad y la calidad de sus productos que se exportan a 50 países

HOY
“maleducado y agresivo”

Viceprimer ministro británico enfrenta más denuncias de hostigamiento a su personal

El ministro de Justicia y viceprimer ministro del Reino Unido, Dominic Raab, acusado de hostigar a su personal, enfrenta más quejas en su contra de funcionarios de alto rango en varios departamentos gubernamentales, informó hoy BBC