“Fuimos mejores”

Alberto Fernández recordó la sanción del Matrimonio Igualitario

Cuando se cumplen 10 años de la sación de la normativo que despertó el odio más acérrimo en la porción más retrograda de la sociedad, el presidente recordó la fecha con un sentido homenaje. “Ese día fuimos una mejor sociedad”, aseguró.

Alberto Fernández recordó la sanción del Matrimonio Igualitario

Pep - redacción En Orsai // Miercoles 15 de julio de 2020 | 09:28

El mandatario recordó la fecha en la que Argentina comenzó a ampliar derechos a las minorías. En ese sentido, Alberto sostuvo en sus redes sociales que “hoy se cumplen 10 años de la sanción y promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario. Ese día en la Argentina ampliamos derechos y fuimos una mejor sociedad”.

Además, subrayó que “esa ley fue posible porque Vilma Ibarra como coautora, Cristina Fernandez de Kirchner como presidenta que la promulgó y muchas otras personas y organizaciones lucharon y aportaron para que lo que era un deseo se convirtiera en un derecho. Argentina es un país más igualitario gracias a ellxs”.

La discusión de esa ley fue una las más virulentas que existieron desde la vuelta de la democracia y mostró el costado homofóbico de la sociedad que salió a manifestarse para prohibir derechos.

Sin embargo, la normativa se convirtió en ley y desde entonces el matrimonio igualitario es un derecho que se ganó en la calle y en la sociedad.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
datos contundentes

Entrevista a la autora del libro Espiados "fue política de Estado de Macri"

La periodista María Belén Bartoli describe en su libro "Espiados" de forma detallada el funcionamiento de una red de espionaje ilegal que funcionó durante el gobierno de Mauricio Macri y fue develada a partir de las revelaciones que surgieron en la causa que en 2019 inició el entonces juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla al falso abogado y agente inorgánico de inteligencia Marcelo D'Alessio.

HOY
Gestapo cambiemos

Zaffaroni definió como "un procedimiento mafioso" a la conformación de una mesa judicial

El exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni definió como "un procedimiento mafioso" a la conformación de una mesa judicial bonaerense para perseguir dirigentes gremiales durante la gestión de María Eugenia Vidal e involucró en ese accionar al expresidente Mauricio Macri, lo afirmó en una entrevista con "El Profe" Romero por El Destape Radio