la posta

El fraude en el que incurrió Vicentin, según un director del Banco Nación

Lozano reveló que la firma "dibujaba" su declaración en la Argentina y hacía la facturación en Uruguay. En Paraguay, segundo exportador en soja, solo tenía una oficina con 6 personas.

El fraude en el que incurrió Vicentin, según un director del Banco Nación

Martes 16 de junio de 2020 | 20:17

Con la intervención vigente y el proyecto de intervención en veremos por el intento de moderación impulsado por diputados alineados con Roberto Lavagna, uno de los directores del Banco Nación, Claudio Lozano advirtió hoy que la cerealera Vicentin “muestra un crecimiento exponencial y, de buenas a primeras, un colapso que implica defaultear a todos los acreedores, estafando a miles de productores y trabajadores y al conjunto de la banca pública”.

Con el foco puesto en “las maniobras sospechosas de fraude”, el funcionario dio cuenta de que el crédito del BN “financiaba las exportaciones entre dos empresas del mismo grupo, una en Argentina y la otra en Uruguay“.

Pidió una rápida investigación bajo el siguiente argumento: la firma en Uruguay aparece como “un mecanismo para dibujar el monto total de importaciones que declara en la Argentina”. O sea, agregó, en el país “se declaraba menos y se pagaban menos retenciones e impuestos a las ganancias. La exportación sale de Argentina y la facturación completa se hace en Uruguay”.

Otro tema que destacó es el de la subsidiaria de la compañía intervenida en Paraguay: “Es una oficina donde trabajan solo 6 personas, no hay ninguna planta de producción y sin embargo ese país es el segundo exportador de soja”.

“Sucede que las barcazas que bajan por el río Paraná vacías y paran en el puerto de San Lorenzo y siguen hacia el resto del mundo – explicó – se facturan en Paraguay lo que son granos procesados en la Argentina, unos 200 millones de dólares al año”.

Lozano indicó que en términos penales la investigación no ha tenido avance, por la pandemia y la feria judicial que afectó las tareas del fiscal, Gerardo Pollicita y el juez Julián Ercolini, “Vicentin defaulteó todo – dijo – tras estafar a miles de productores”     POR HUMANIDAD.COM.AR

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Nepotismo Pro

La ministra Acuña metió a 25 docentes acomodados: uno de ellos es el hermano de María Eugenia Vidal

La cartera educativa porteña designó a dedo 25 cargos docentes interinos para programas bajo dependencia de la Dirección de Escuela Abierta. En dicha lista se encuentra Nicolás Cascallares Vidal, hermano de la ex gobernadora de la Provincia. Desde el gremio docente UTE…

Jorge Rachid

Un modelo peronista es diferente a una propuesta desarrollista

Desde la década de los años 60, se discute en el mundo “occidental" y cuando todavía estaba caliente la guerra fría entre EEUU y la URSS, cuales son las condiciones del desarrollo capitalista, en término democráticos, que permitan terminar con la injusticia social, la marginación y el desempleo, principales azotes de la mal llamada Modernidad

HOY
opinión

La despedida de Diego y la policía de Horacio

(Por Gastón Garriga)* Una sensación quedó flotando en el aire, entre la gente. Diego se merecía una despedida más prolongada, o nosotros nos merecíamos despedirlo a él, en un funeral de tres días, como el de Evita en el 52, el de Perón en el 74 o el de Néstor hace justo una década.