Vicepresidente de la UIA

Guillermo Moretti: “Siempre estuve de acuerdo con el aporte de las grandes fortunas”

Moretti, Vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, aseguró que "siempre estuve de acuerdo con el aporte de las grandes fortunas por única vez", aunque aclaró que “es una postura personal, no de la UIA”.

Guillermo Moretti: “Siempre estuve de acuerdo con el aporte de las grandes fortunas”

Viernes 05 de junio de 2020 | 08:31

Además, fue consultado por el aumento a la alícuota que paga el sector financiero en la provincia de Buenos Aires y subrayó que "el único ganador de los últimos cuatro años, aparte de las energéticas, fue el sistema financiero", en diálogo con Andrés Lerner por FM La Patriada.

Al respecto de la crisis en el marco de la pandemia por el COVID19, declaró que "es un contexto complicado en el mundo y la Argentina después de cuatro años de desindustrialización está en una situación delicada". Además, indicó que "nosotros tenemos un comité de crisis donde nos juntamos todos los días con Ministros y con la ATP es la primera vez que estamos contentos de hablar con la AFIP", y destacó que "el ATP está funcionando bien. Desde anoche empezaron a salir los correspondientes a este mes". En este sentido, manifestó que "hay tantos lugares con problemas que se va definiendo sobre la marcha. En el tema de los aguinaldos todavía no hay definiciones".

Moretti, remarcó que "siempre con la CGT tenemos muy buen diálogo. No hay industria sin trabajadores como no hay trabajadores sin industria". "Siempre estamos en diálogo con ellos. Son los que mejor conocen qué industrias tienen problemas", agregó. Y aclaró que "no tuvimos ningún diálogo sobre que la ATP se reconvierta en un sistema de préstamos. Nunca hemos tenido esa conversación".

Sobre la producción, el Vicepresidente de la UIA, expresó que "ninguna empresa está trabajando al 100%". Y fue contundente en que "Argentina necesita que se recupere la industria, pero acá estamos dependiendo mucho del virus y los infectólogos". Al respecto, informó que "se está trabajando en la post pandemia, tanto nosotros como otras Cámaras y el Gobierno".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
En marcha

Arroyo pone en marcha un plan de obras para barrios populares con eje en la pospandemia

El Gobierno nacional presentará este jueves el denominado plan nacional "Obras Más Trabajo" destinado a realizar obras en los barrios populares de todo el país, con la inclusión de más de 40 mil trabajadores, y que contará con una inversión inicial de 2.000 millones…

Análisis

La deuda y otros "partícipes necesarios"

Despejado el horizonte de la deuda, la aspiración es iniciar el sendero de recuperación económica. Pero no hay que descuidar otros factores que también condenaron al país a la crisis externa: fuga, contrabando, y otros delitos pendientes de investigación.

avances

El canciller Solá celebra la aprobación de leyes claves para Malvinas

El canciller Felipe Solá celebró hoy que, por unanimidad, la Cámara de Diputados haya convertido anoche en ley los dos proyectos que habían sido enviados al Congreso de la Nación por el Presidente Alberto Fernández para reafirmar y darle estatus de política de Estado al reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas.

La famiglia

La fiscal de la causa Correo denuncia presiones desde que denunció el acuerdo de los Macri

La fiscal Gabriela Boquin expondrá ante una comisión bicameral del Congreso sobre las supuestas presiones que recibió desde que se opuso, en el marco del concurso del Correo Argentino, a la suscripción de un acuerdo entre la firma y el gobierno de Mauricio Macri, tras denunciar que se trataba de un intento de beneficiar a la empresa vinculada a la familia del expresidente en detrimento de los intereses del Estado.

HOY
Vuelve

Alberto Fernández volverá a poner en marcha el Plan Procrear

El presidente Alberto Fernández relanzará el plan Procrear, con un nuevo esquema que prevé una inversión de 25.000 millones de pesos distribuidos en nueve líneas de créditos y con el objetivo de "reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional", se informó oficialmente.