EL PRIMO DE MARCOS PEÑA

Para salvar a Larreta tras polémica contratación renuncia el hombre de turismo de CABA

A raíz de la denuncia de este portal el día de ayer, Gonzalo Robredo le presentó su renuncia a Rodríguez Larreta

Para salvar a Larreta tras polémica contratación renuncia el hombre de turismo de CABA

noticiaslainsuperable.com.ar // Sábado 18 de abril de 2020 | 19:19

(Por Guillermo Carlos Delgado Jordan) El presidente del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, acaba de renuncia a su cargo en el gobierno. El motivo, salvarle el pellejo a Horacio Rodríguez Larreta dada la polémica contratación del hotel de la hermana del jefe de gobierno porteño.

OTRA MÁS Contratación directa: 5 millones para la hermana de Larreta, que es socia del abogado de Clarín

Todo se inició por una primicia de este portal que indicaba como Robredo (primo de Marcos Peña), había pagado más de 5 millones de pesos a través de una contratación directa al Hotel BA Central para alojar allí a personas con sintomatología y/o diagnóstico correspondiente al virus COVID-19. Dicho alojamiento es propiedad de la firma Midas Hotel Management S.A., cuya Directora Titular no es otra que Ximena Vallarino Alfaro Diaz Alberdi, media hermana del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta a través del segundo matrimonio de su madre, María Cristina Díaz Alberdi, con Gaspar Emilio Vallarino Alfaro.

Según indicaba la RESOLUCIÓN N.° 67/ENTUR/20 publicada ayer en el Boletín Oficial de CABA, el gobierno de Larreta adjudicó “a la firma Midas Hotel Management S.A., CUIT 30-71604812-4, por la suma total de pesos PESOS CINCO MILLONES CUATROCIENTOS TREINTA Y NUEVE MIL QUINIENTOS ONCE CON 00/100 ($5,439,511.00) la Contratación Directa por razones de emergencia sanitaria”.

La polémica contratación, a su vez, tomaba un nuevo ribete dado que, socio de la hermana de Rodríguez Larreta en el hotel no es otro que Ignacio Sáenz Valiente, el hombre que le vendió a la Ciudad barbijos de 3.000 pesos y por lo cual también acaba de recibir salida Nicolás Montovio, subsecretario de administración del Sistema de Salud-

En un comunicado de prensa difundido este sábado, el gobierno informó que Rodríguez Larreta aceptó las renuncias de Montovio y Robredo y ordenó realizar una investigación interna “para garantizar que no hubo perjuicios económicos contra el Estado”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
paren la mano

Dalbón: "Si la condenan a Cristina van a tener un Pueblo en un nuevo 17 de octubre"

Gregorio Dalbón, se refirió al juicio de Obra Pública contra Cristina Fernández de Kirchner y el partido de fútbol de los fiscales con Mauricio Macri y sobre esto dijo: “A la gente de Comodoro Py le gustan más los billetes que el deporte”.

Aeronáuticos

Pablo Biró de Asociación de Pilotos: “El conflicto recién empieza”

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Pablo Biró, señaló que el paro de pilotos que comenzó este lunes tendrá larga duración. “No vamos a permitir que sigan persiguiendo a nadie”, denunció. Y amenazó: “Habrá medidas de fuerza el fin de semana largo: el plan de lucha recién comenzó”.

JUSTICIA

Ramos Padilla: "Desde que asumió Alberto el Poder Judicial está peor"

Juan María Ramos Padilla, juez argentino, presidente del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 29 de la Capital Federal, se refirió a la bochornosa situación que transita la justicia Argentina. “La Justicia Argentina va a ser un ejemplo de una barbarie”.

HOY
Tiene razón

Denunciaron una relación “promiscua” entre funcionarios del macrismo y el poder Judicial

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, denunció hoy que hay "promiscuidad" entre "funcionarios políticos y judiciales", y señaló que "no hay debido proceso cuando no hay independencia" jurídica, luego de que Página 12 diera a conocer las imágenes del presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y al fiscal Diego Luciani jugando al fútbol juntos en la quinta del expresidente Mauricio Macri.