hoy

El Coronavirus y La Grieta

En el marco de la cuarentena obligatoria en la que estamos viviendo, es importante remarcar que la imagen de Alberto Fernández tuvo un incremento considerable. La consultora Giacobbe & asociados plantean que la la percepción positiva del presidente escaló a 67 %. Unos 30 puntos más de los que tenía previo a la expansión del Coronavirus

El Coronavirus y La Grieta

Domingo 05 de abril de 2020 | 10:38

(Por Franco Del Prino) Alberto ha demostrado un alto nivel de liderazgo frente a una situación extremadamente delicada que está viviendo el mundo. Dejo plasmada su impronta con la frase "Una economía que se cae se levanta, pero una vida que se pierde no se recupera más". Esta idea va en contrapunto con Bolsonaro que no tomo medidas precautorias y dijo que el coronavirus se asemeja a una "gripecita" o a un "pequeño resfrío".

O a la situación calamitosa que está viviendo Ecuador con cadáveres en las calles. En este sentido Alberto se mostró calmo y decidido frente a la adversidad que afrontamos. Busco la unidad de todo el país dando una conferencia en la que se encontraron presentes los acérrimos opositores Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta.

Ahora bien, más allá de esto hay que tener en cuenta los intereses ocultos de una derecha muy peligrosa para los intereses populares. La cual cuenta con gran apoyo mediático, una parte importante del electorado y permanece al acecho constantemente. Operan tras la sombra con los "trolls" de Marcos Peña y buscan confundir, dividir, golpear como se pueda al Gobierno Nacional.

De esta manera fogonearon "cacerolazos" para que la clase política baje sus sueldos, justo al otro día que Alberto llamó "miserables" a quienes despiden trabajadores. Es paradójico que se pida ajustes en los sueldos de los políticos y que no pida la reincorporación de los trabajadores despedidos, así como también es paradójico que no hayan tomado la misma medida con la anterior gestión que aumentó las tarifas, que devaluó la moneda, y que nos llevó a una inflación que fue la más alta en tres décadas.

Esto generó discordias entre vecinos a los gritos desde los balcones y ventanas en favor y en contra del Gobierno. Justo en este momento que parecía todo estar marchando hacia un gran acuerdo. Por esto queda a las claras como los poderes concentrados incentivan la famosa grieta. A la vez que dejaron en un segundo plano el emocionante aplauso de las 21 hs. para el personal de salud que trabaja incansablemente.

Es importante visivilizar estas operaciones que buscan desestabilizar al gobierno Nacional y dividir al pueblo Argentino para que no puedan cumplir su misión final que es ni más ni menos que el retorno del neoliberalismo para arrasar una vez más los intereses populares.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…