Más medidas

El Gobierno decretó la prohibición de los cortes de servicios por 180 días

Alberto Fernández dispuso que por los próximos seis meses las compañías de servicios esenciales no puedan cortar los servicios por falta de pago. Esto se inscribe dentro de la batería de medidas para paliar la crisis generada por la pandemia.

El Gobierno decretó la prohibición de los cortes de servicios por 180 días

Pep - redacción En Orsai // Miercoles 25 de marzo de 2020 | 08:58

Por medio de un decreto el Presidente decretó que las empresas de luz, agua, gas, telefonía móvil y fija, internet y servicio de televisión por cable no puedan cortar los servicios en los próximos seis meses.

El decreto afirma que las “prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas”.

La nueva medida dispuesta por el Gobierno alcanzará a los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), a los jubilados, los monotributistas y los trabajadores que no cobren dos salarios mínimos. Pero también están incluidas las PyMEs y las cooperativas.

Una de las cuestiones más importantes es que también quedarán incluidas en el universo de protección a las personas que ya cuenten con al aviso de corte de alguna de las empresas de servicios.

La decisión del Gobierno nacional está integrada a todas las demás medidas que apuntan a proteger a la población que se encuentra más vulnerable a las inclemencias económicas.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
En marcha

Arroyo pone en marcha un plan de obras para barrios populares con eje en la pospandemia

El Gobierno nacional presentará este jueves el denominado plan nacional "Obras Más Trabajo" destinado a realizar obras en los barrios populares de todo el país, con la inclusión de más de 40 mil trabajadores, y que contará con una inversión inicial de 2.000 millones…

Análisis

La deuda y otros "partícipes necesarios"

Despejado el horizonte de la deuda, la aspiración es iniciar el sendero de recuperación económica. Pero no hay que descuidar otros factores que también condenaron al país a la crisis externa: fuga, contrabando, y otros delitos pendientes de investigación.

avances

El canciller Solá celebra la aprobación de leyes claves para Malvinas

El canciller Felipe Solá celebró hoy que, por unanimidad, la Cámara de Diputados haya convertido anoche en ley los dos proyectos que habían sido enviados al Congreso de la Nación por el Presidente Alberto Fernández para reafirmar y darle estatus de política de Estado al reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas.

La famiglia

La fiscal de la causa Correo denuncia presiones desde que denunció el acuerdo de los Macri

La fiscal Gabriela Boquin expondrá ante una comisión bicameral del Congreso sobre las supuestas presiones que recibió desde que se opuso, en el marco del concurso del Correo Argentino, a la suscripción de un acuerdo entre la firma y el gobierno de Mauricio Macri, tras denunciar que se trataba de un intento de beneficiar a la empresa vinculada a la familia del expresidente en detrimento de los intereses del Estado.

HOY
Vuelve

Alberto Fernández volverá a poner en marcha el Plan Procrear

El presidente Alberto Fernández relanzará el plan Procrear, con un nuevo esquema que prevé una inversión de 25.000 millones de pesos distribuidos en nueve líneas de créditos y con el objetivo de "reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional", se informó oficialmente.