
Desde la cartera sanitaria hallaron equipamiento del programa Cibersalud que fueron arrumbados en galpones y dejados en el olvido por el macrismo. Ahora se trabajaría para poder utilizarlos y evitar la obsolescencia.
Pep - redacción En Orsai // Miercoles 18 de marzo de 2020 | 08:34
El Gobierno encontró un galpón lleno de equipos adquiridos por el Estado para el programa de Cibersalud puesto en marcha por Cristina Fernández. Pero los equipamientos se encontraban abandonados y ahora los técnicos deberán estudiar si pueden ser utilizados o ya son obsoletos.
La información publicada por Página 12, escrita por Sofía Caram, muestra lo que dejó el macrismo en materia sanitaria y que cómo las herramientas del Estado fueron destruidas.
Todos esos elementos podrían ser útiles para luchar contra la expansión del coronavirus ya qu se trata de un programa de prevención, promoción y asistencia a distancia de los usuarios del sistema de salud.
Mientras el actual Gobierno busca prevenir la propagación y los contagios, el programa cibersalud ayudaría a tomar contacto entre los profesionales y los afectados sin poner en riesgo otras personas.
IMPENSADO
— En Orsai (@EnOrsai) March 12, 2020
Denuncian que todos los empleados de seguridad de Expoagro están en negro https://t.co/44OIYXEm8H pic.twitter.com/iyjMX2fv9s
Mientras el gobierno celebra cifras infladas de “desaceleración” económica, más de un millón de niños y niñas en la Argentina no acceden ni a comida, ni a salud, ni a educación. La pobreza se vuelve irreversible cuando el Estado desaparece.
Florencia Carignano arremetió contra las libertarias por boicotear el Congreso, cuestionó la preparación de sus pares y denunció conductas que, según ella, rozan lo indecoroso. “Si no van a legislar, al menos estudien”, disparó.
Mientras Javier Milei retuitea falsedades y ataca a periodistas, sus diputados manipulan datos del INDEC para negar la pobreza estructural. La realidad: una familia necesita más de 1.100.000 pesos por mes para no ser pobre, no 360 mil como afirman desde el gobierno.
El diputado español Víctor Egio, de Podemos, exigió que la justicia detenga a Javier Milei al aterrizar en Madrid por reincidir en la promoción de criptomonedas vinculadas a fraudes financieros. Denunció el evento libertario al que asistirá el presidente argentino como una “secta neoliberal” patrocinada por oscuros intereses cripto.
El gobierno de Milei avanza con el remate de terrenos públicos destinados a la ciencia y la producción agropecuaria. Lo que llaman “ajuste” es, en realidad, una privatización encubierta que favorece a desarrolladores inmobiliarios y al agronegocio concentrado. Las 100.000 hectáreas del INTA, en la mira.