"irrecuperable"

El prontuario de Luciano Bugallo uno de los organizadores del tractorazo

En el día de ayer el diputado de Cambiemos, Luciano Bugallo, fue uno de los principales promotores del denominado “tractorazo” junto con militantes macristas desde una organización denominada “Campo + Ciudad”. El diputado de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos lanzó una agresiva amenaza contra el gobierno de Alberto Fernández por las retenciones y en reclamo de algunos sectores del campo.

El prontuario de Luciano Bugallo uno de los organizadores del tractorazo

Viernes 06 de marzo de 2020 | 10:23

Sobre Luciano Bugallo y su esposa.

(Por Walter Onorato) Los grandes productores que protestan para no pagar impuestos va de la mano con la trayectoria del diputado quien en febrero del 2019 fue denunciado junto a su esposa por deudas con el Banco Nación. Hacemos referencia de la diputada nacional Lucila Lehmann, quien junto a Bugallo accedieron a un préstamo UVA hipotecario por medio de una resolución del Banco Nación que era conducido por Javier González Fraga y según se señaló, en condiciones irregulares .

LAS MARCHAS DE CAMBIEMOS Macri lanza una ofensiva contra el gobierno de Alberto con Nisman y el campo

La denuncia proviene del diario “El Litoral” donde se describe que “El pasado 11 de diciembre (2018) se notificó a la sede local del Banco Nación, mediante la resolución 933/18 propiciada por la gerencia general de la entidad a nivel nacional, se otorgara un crédito UVA Hipotecario, a la diputada nacional Lucila Lehmann.”

“Más allá de la situación excepcional de la resolución, que en muy raras ocasiones se otorga y que de por sí sorprende, es que ni la legisladora, muy cercana a Elisa Carrió, ni su esposo, cumplen con algunos de los requisitos básicos para calificar en este programa nacional: no tienen ingresos fijos, por tener cargos políticos, no tributan como autónomos y además tendrían una importante deuda en un banco privado.” El documento del Banco Central revela que la esposa de Bugallo tenían atraso en el pago de una importante deuda con el Banco Francés.

CAMBIEMOS Referente macrista trató de “feminazis” a las militantes por el aborto legal

La denuncia contra la esposa de Bugallo está respaldada por el fácsimil del BCRA califica a Lehman como deudora lo que la imposibilita para la obtención de créditos. En dicho documento se la describe como deudora nivel 5, lo que significa que el deudor es irrecuperable por lo que inhabilitada para obtener otros créditos. Según el portal santafesino ZonaCrítica, Lehmann y su esposo (Luciano Bugallo Di Prinzio) obtuvieron más de $3.700.000 en la modalidad UVA para la compra de una vivienda tasada en $5.370.000 pero que fue adquirida en $5 millones. La deuda debería ser pagada por el matrimonio de diputados en 30 años.

Lehmann, de unos 35 años de edad, se recibió de odontóloga en 2008 para después mudarse a la ciudad de Buenos Aires para cursar una especialización. Fue entonces que tuvo se acercamiento a la política de la mano de Elisa Carrió desde donde accedió a la banca de diputada en 2017.

Al día de la fecha no se pudo comprobar si efectivamente aún se encuentran en situación de deudores incobrables, pero la situación que podría llamarse “anecdótica” describe a estos personajes. Intentando ser abanderados de los principios “republicanos” cuando no cumplen mínimamente con aquellos principios “weberianos” de la ética de la convicción y mucho menos con la ética de la responsabilidad.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
La Crisis No Cede

El presidente Milei acusó al Banco Macro de un "intento golpista"

En el aniversario de la Bolsa de Comercio, el presidente Milei arremetió contra un banco al que acusó de intentar desestabilizar su gestión, mientras ensalzaba la labor de su ministro de Economía, Luis Caputo. Entre declaraciones cruzadas y promesas de estabilización, el panorama económico argentino sigue siendo incierto.

ABANDONO ESTATAL

El cruel abandono estatal que condena a los pacientes oncológicos: La tragedia de Fernanda y su madre

La negligencia del gobierno y las obras sociales en la entrega de medicamentos oncológicos amenaza la vida de miles de argentinos. Fernanda Calistro lucha diariamente para obtener el tratamiento oncológico de su madre, en medio de la indiferencia y burocracia de las autoridades y obras sociales en Córdoba. La dramática situación pone en evidencia la falta de acción del gobierno de Javier Milei.

Hospital Garrahan

Crisis en Salud Pública: Médicos y profesionales en pie de lucha

Agostina Fiambrino denuncia el silencio y la falta de respuesta del Ministerio de Salud frente al reclamo salarial y las condiciones laborales precarias. En una entrevista con Santo Biasatti en Continental, Agostina Fiambrino, médica residente del Hospital Garrahan, expuso la crítica situación que atraviesan los trabajadores de la salud en hospitales nacionales.

HOY
CONTRADICCIONES

Morales promueve el plan estadounidense de colonizar Bolivia con la esperanza de mantenerse en el poder

El intento de golpe de Estado en Bolivia ha agudizado las contradicciones entre los líderes del partido gobernante Movimiento al Socialismo, Luis Arce y Evo Morales. El exjefe de Estado se puso inesperadamente del lado de los golpistas y acusó al presidente en ejercicio de haber organizado la rebelión.