TENEBROSO

Quién es Pablo Lanusse, el exfiscal que se vio en la marcha por Nisman

Lanusse el abogado de Sara Garfunkel, la madre del fallecido Alberto Nisman, es entre tantas cosas, uno de los favoritos de los medios opositores a la hora de buscar declaraciones estridentes contra la ex Presidenta de la Nación y pasó de fiscal estrella a posible encubridor en la causa de la mafia del oro.

Quién es Pablo Lanusse, el exfiscal que se vio en la marcha por Nisman

En Orsai // Domingo 19 de enero de 2020 | 14:04

Quién es Pablo Lanusse, el exfiscal que impulsaba el golpe contra Cristina

Pablo Lanusse es violento en sus declaraciones. En medio de la tormenta que causó la muerte del Fiscal Alberto Nisman aseguró en TN que el gobierno tenía las manos manchadas con sangre. ¿Quién es este personaje?

Fue el Fiscal a cargo de la investigación de la mafia del oro, una maniobra en la que se exportaban medallones de oro, cobre, bronce y acero y se declaraban, en su totalidad, como el metal precioso manufacturado para cobrar reintegros fiscales, pero su labor quedó cuestionada e incluso se lo vio como posible encubridor. ¿Por qué?

El principal proveedor de oro para realizar las maniobras habría sido nada menos que Antonio Lanusse, primo segundo del exfiscal Pablo Lanusse y quien fuera imputado por la justicia de los Estados Unidos en la causa ante mencionada. Tras un primer impulso de investigación, la causa se estancó.

Mientras tanto, la Alianza y Domingo Cavallo elogiaban la figura de Lanusse.

Las amenazas recibidas por el fiscal habrían sido lanzadas por el propio Antonio Lanusse, principal involucrado en la causa.

Hoy, Pablo Lanusse es uno de los principales impulsores de la marcha al tiempo que asegura que el gobierno tiene la manos “manchadas con sangre”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Calendario escolar 2023

Cuándo empiezan las clases en cada provincia del país

En febrero comienza el ciclo lectivo 2023 y estudiantes del nivel inicial, primario y secundario de todo el país vuelven a clases. El Ministerio de Educación confirmó el calendario completo con los días del receso invernal y la finalización de clases incluídos

Censo 2022

"La provincia de Buenos Aires debería tener 42 diputados más"

El Centro de Investigación para la Calidad Democrática (CICaD) difundió hoy un informe con la actualización de la cantidad de bancas que debería tener cada provincia en la Cámara de Diputados de la Nación según los datos poblacionales del Censo 2022, y concluyó que Buenos Aires es la "actual perjudicada" con 42 legisladores menos de lo que le correspondería

HOY
jubilaciones

En la Cámara de Diputados: el pedido urgente de la directora ejecutiva de la ANSES

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación