Reconstrucción

Comienza el proceso de reincorporación de los trabajadores despedidos del INTI

Se trata de 100 trabajadores que están firmando sus planillas de reingreso y unos 70 que fueron reinstalados por cautelares. Una porción de ellos es del interior.

Comienza el proceso de reincorporación de los trabajadores despedidos del INTI

Por Info Gremiales // Martes 14 de enero de 2020 | 08:25

Comenzó ayer la firma de los convenios de reincorporación de casi más de 100 trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) despedidos durante la presidencia del organismo en manos de Javier Ibáñez, parte de la gestión de Mauricio Macri.

Si bien el proceso se inició ayer, terminará recién a finales de la semana cuando lleguen a Buenos Aires los empleados del interior que recuperarán sus puestos de trabajo.

Eso 100 empleados se suman a los que ya están cumpliendo tareas vía amparos judiciales. En total se calculan unos 170 reincorporados de los 258 despedidos por la gestión Cambiemos.

En un acto con mucho de simbólico, los cesanteados por Macri volverán a sus puestos la semana que viene. De hecho, según pudo saber InfoGremiales, se está preparando un reingreso masivo para el próximo lunes 20 de noviembre del que será parte Norita Cortiñas.

El 25 de enero de 2018 fueron despedidos 258 trabajadores, entre los que había científicos, profesionales, técnicos y auxiliares. Según trascendió, 200 estaban afiliados al sindicato. Después de la oleada de cesantías, comenzaron a acampar en la puerta del edificio ubicado a un costado de la avenida General Paz.

Esa lucha, emblemática para los estatales, es la que posibilitó que el INTI sea el primer organismo que reabra la puerta a los cesanteados.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
sin rodeos

Presidente de la Bicameral señaló a Casal como un "militante radicalizado" de Cambiemos

El presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal, el senador oficialista Martín Doñate, sostuvo que el procurador interino Eduardo Casal "se transformó en el militante más radicalizado" de Juntos por el Cambio y adelantó…

OTRA QUE SE CAE

Dólar futuro: un peritaje derrumba la causa contra Cristina y Kicillof

Un extenso peritaje firmado por los peritos oficiales y los de parte concluyeron que la operación se hacía en la Argentina desde hacía diez años, que no se dañó el patrimonio del Banco Central, que no se afectaron las reservas y que no se podía favorecer intencionalmente a ningún comprador.

Parrilli

"Si hablamos de impunidad Mauricio Macri es el número uno"

El senador nacional por el Frente de Todos, Oscar Parrilli, dijo hoy que "si vamos a hablar de impunidad el número uno es (el expresidente) Mauricio Macri" y dijo que las causas judiciales contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "se van cayendo solas por falta de pruebas".

derecha antidemocrática

Evo Morales denunció que en Bolivia se está organizando "un golpe dentro del golpe"

El derrocado presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció hoy que en su país se está organizando "un golpe de Estado dentro del golpe", y advirtió que el gobierno de facto de Jeanine Añez "no quiere las elecciones", recientemente portergadas para el 18 de octubre, porque "sabe" que su movimiento politico MAS "va a ganar nuevamente en primera vuelta".

HOY
desidia en caba

Se detectaron casos de Coronavirus en casi el 70% de los geriátricos porteños

La ciudad de Buenos Aires cuenta con unos 482 geriátricos reconocidos oficialmente de los cuales en 321 hubo casos confirmados de Covid 19 con un total de 2.937 personas infectadas y 348 fallecimientos. Este dato fue proporcionado en la conferencia de prensa de la mañana del miércoles 5 de agosto por el Ministro de Salud de la Ciudad.