de arriba hacia abajo

La nueva receta del FMI es más impuestos a los ricos

La nueva directora del FMI, Kristalina Georgieva, publicó un artículo en el que defiende la progresividad fiscal para reducir la desigualdad y generar crecimiento.

La nueva receta del FMI es más impuestos a los ricos

elpaisdigital // Domingo 12 de enero de 2020 | 11:09

La nueva directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, publicó un artículo en el que sostiene que es posible reducir la desigualdad y generar crecimiento a través de un aumento en los impuestos a los más ricos.

En el documento, publicado el 7 de enero en el sitio web del organismo, se reconoce que, en la última década, la desigualdad se ha convertido en uno de los problemas más complejos y desconcertantes de la economía mundial. Y se identifica como herramienta para luchar contra este flagelo la progresividad fiscal: “Nuestras investigaciones muestran que en el segmento superior de la distribución del ingreso es posible elevar las tasas marginales de impuestos sin sacrificar el crecimiento económico”.

LOS RICOS NO ROBAN  Macri tiene noventa millones en títulos de deuda argentina

El texto también reconoce que el uso de herramientas digitales en la recaudación de impuestos puede formar parte de una estrategia integral para estimular los ingresos internos. Al reducir la corrupción, se puede mejorar la recaudación y además reforzar la confianza en el Gobierno. Y lo que es más importante, dice el documento, estas estrategias permiten generar los recursos necesarios para realizar inversiones que multipliquen las oportunidades para las comunidades y las personas que han quedado rezagadas.

La presupuestación con perspectiva de género es otra valiosa herramienta fiscal en la lucha contra la desigualdad: “Muchos países reconocen la necesidad de mejorar la igualdad de género y de empoderar a la mujer, pero los gobiernos pueden recurrir a la presupuestación con perspectiva de género para estructurar el gasto y la tributación de manera que den un mayor impulso a la igualdad de género; a su vez, el aumento de la participación femenina en la fuerza laboral afianza el crecimiento y la estabilidad”, escribió.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
sin rodeos

Presidente de la Bicameral señaló a Casal como un "militante radicalizado" de Cambiemos

El presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal, el senador oficialista Martín Doñate, sostuvo que el procurador interino Eduardo Casal "se transformó en el militante más radicalizado" de Juntos por el Cambio y adelantó…

OTRA QUE SE CAE

Dólar futuro: un peritaje derrumba la causa contra Cristina y Kicillof

Un extenso peritaje firmado por los peritos oficiales y los de parte concluyeron que la operación se hacía en la Argentina desde hacía diez años, que no se dañó el patrimonio del Banco Central, que no se afectaron las reservas y que no se podía favorecer intencionalmente a ningún comprador.

Parrilli

"Si hablamos de impunidad Mauricio Macri es el número uno"

El senador nacional por el Frente de Todos, Oscar Parrilli, dijo hoy que "si vamos a hablar de impunidad el número uno es (el expresidente) Mauricio Macri" y dijo que las causas judiciales contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "se van cayendo solas por falta de pruebas".

derecha antidemocrática

Evo Morales denunció que en Bolivia se está organizando "un golpe dentro del golpe"

El derrocado presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció hoy que en su país se está organizando "un golpe de Estado dentro del golpe", y advirtió que el gobierno de facto de Jeanine Añez "no quiere las elecciones", recientemente portergadas para el 18 de octubre, porque "sabe" que su movimiento politico MAS "va a ganar nuevamente en primera vuelta".

HOY
desidia en caba

Se detectaron casos de Coronavirus en casi el 70% de los geriátricos porteños

La ciudad de Buenos Aires cuenta con unos 482 geriátricos reconocidos oficialmente de los cuales en 321 hubo casos confirmados de Covid 19 con un total de 2.937 personas infectadas y 348 fallecimientos. Este dato fue proporcionado en la conferencia de prensa de la mañana del miércoles 5 de agosto por el Ministro de Salud de la Ciudad.