En bloque

Medios opositores cuestionan a Fernández para defender a Larreta

Con títulos calcados, Clarín y La Nación cuestionaron la decisión (aún no oficializada) de reducir la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires aumentada sideralmente por Macri. Ahora, Alberto Fernández pretende que exista más equidad con el resto de las provincias.

Medios opositores cuestionan a Fernández para defender a Larreta

Pep - redacción En Orsai // Viernes 10 de enero de 2020 | 08:20

Con el mismo título, los medios opositores muestran una jugada desesperada en defensa del territorio político del macrismo. Es que Alberto Fernández prepara un decreto para reducir un punto, al menos, la coparticipación que Macri aumentó por decreto para la Ciudad. Esa decisión generó desigualdad con el resto de todos los distritos provinciales.

Ambos matutinos titulan que “Fernández le quitará por decreto recursos a la Ciudad y tensa la relación con Larreta”. Ambos medios hacen hincapié en la decisión “por decreto” del Presidente.

Cabe recordar que Mauricio Macri optó por la misma vía para aumentar de manera inconsulta y arbitraria la coparticipación del distrito más rico del país. Con el solo objetivo de hacer caja en el territorio predilecto del PRO.

La decisión del ex mandatario fue en enero de 2016 a pocos días de haber asumido el cargo. Y llevó la coparticipación de CABA de 1,4% a 3,5%, luego de la firma del pacto fiscal.

Queda claro que las suculentas pautas que reciben los medios hoy opositores es defender la gestión macrista. Y al mismo tiempo, buscan erosionar las decisiones del nuevo gobierno a un mes de haber asumido.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
En marcha

Arroyo pone en marcha un plan de obras para barrios populares con eje en la pospandemia

El Gobierno nacional presentará este jueves el denominado plan nacional "Obras Más Trabajo" destinado a realizar obras en los barrios populares de todo el país, con la inclusión de más de 40 mil trabajadores, y que contará con una inversión inicial de 2.000 millones…

Análisis

La deuda y otros "partícipes necesarios"

Despejado el horizonte de la deuda, la aspiración es iniciar el sendero de recuperación económica. Pero no hay que descuidar otros factores que también condenaron al país a la crisis externa: fuga, contrabando, y otros delitos pendientes de investigación.

avances

El canciller Solá celebra la aprobación de leyes claves para Malvinas

El canciller Felipe Solá celebró hoy que, por unanimidad, la Cámara de Diputados haya convertido anoche en ley los dos proyectos que habían sido enviados al Congreso de la Nación por el Presidente Alberto Fernández para reafirmar y darle estatus de política de Estado al reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas.

La famiglia

La fiscal de la causa Correo denuncia presiones desde que denunció el acuerdo de los Macri

La fiscal Gabriela Boquin expondrá ante una comisión bicameral del Congreso sobre las supuestas presiones que recibió desde que se opuso, en el marco del concurso del Correo Argentino, a la suscripción de un acuerdo entre la firma y el gobierno de Mauricio Macri, tras denunciar que se trataba de un intento de beneficiar a la empresa vinculada a la familia del expresidente en detrimento de los intereses del Estado.

HOY
Vuelve

Alberto Fernández volverá a poner en marcha el Plan Procrear

El presidente Alberto Fernández relanzará el plan Procrear, con un nuevo esquema que prevé una inversión de 25.000 millones de pesos distribuidos en nueve líneas de créditos y con el objetivo de "reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional", se informó oficialmente.