Interna abierta

José Cano "Alfredo Cornejo va a seguir siendo presidente de la UCR"

José Cano, diputado nacional de la provincia de Tucumán e integrante de Juntos por el Cambio afirmó: “Alfredo Cornejo va a continuar siendo presidente del partido”. El radical además minimizó la distribución de cargos en el bloque que convoca a el PRO y a la UCR, "Cornejo fue gobernador exitoso, está por encima de los lugares, cargos”.

José Cano

Viernes 29 de noviembre de 2019 | 10:23

No tenemos mayoría ni en el senado ni en diputadas, actuaremos en consecuencia

Sobre las sesiones extraordinarias y el debate sobre el presupuesto comentó: “el presupuesto es una herramienta importante, fundamental, hemos tenido la prudencia de esperar la asunción de las nuevas autoridades para plantear la discusión” durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9 en FM La Patriada.

El diputado también opinó sobre la transición política: “Teniendo en cuenta la situación regional, hay cosas positivas que podemos recatar de los que transitó argentina después del proceso electoral” y agregó en éste sentido: “que el presidente convoque a todos los gobernadores tiene que ser normal en la política argentina”.

Cano afirmó que: “es distinto el rol de oposición, pero vamos a acompañar las cosas que creamos que son consecuentes” y siguió: “no tenemos mayoría ni en el senado ni en diputadas, actuaremos en consecuencia, vamos a hacer todo el esfuerzo para que sean decisiones unánimes o de la mayoría, no hay margen para la especulación y la ventaja política, porque hay muchos sectores que esperan que resolvamos problemas estructurales” afirmó.

En éste sentido, el radical comentó: “el congreso de la nación va a ser caja de resonancia de temas importantes” y añadió: “si el gobierno que asume tiene alguna remembranza del 2011, 2015 e intenta avanzar sobre la libertad de prensa y la justicia, no lo vamos a permitir”.

Finalmente Cano opinó sobre la denuncia por abuso que recae en el ex Gobernador José Alperovich: “como tucumano me avergüenza” y continuó: “la denuncia es grave, es de extrema gravedad que también Alperovich diga que es una operación. Los excesos del ejercicio de la función pública devienen en que no tienen límites”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
opinión

La despedida de Diego y la policía de Horacio

(Por Gastón Garriga)* Una sensación quedó flotando en el aire, entre la gente. Diego se merecía una despedida más prolongada, o nosotros nos merecíamos despedirlo a él, en un funeral de tres días, como el de Evita en el 52, el de Perón en el 74 o el de Néstor hace…

FIN DE LA MENTIRA

Los datos duros que desmienten a la ministra Soledad Acuña

En Argentina, según los datos oficiales más recientes disponibles a nivel nacional y de la ciudad de Buenos Aires, más de la mitad de quienes estudian en institutos de formación docente son mayores de 25 años. Pero, a diferencia de lo que afirmó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, según el informe nacional Enseñar 2017, el 50% elige la carrera luego de terminar la educación secundaria, y no tras “haber fracasado en otras carreras”. Además, el 78% de los estudiantes citó como motivación principal para estudiar el “considerar a la educación como factor principal para el desarrollo de la sociedad”.

este domingo

Elecciones en Río Cuarto: de la apatía, al juego nacional

El domingo, Río Cuarto, la capital alterna de Córdoba y una de las 24 del país, elige intendente, concejales, tribunos de cuentas y posibles enmiendas a su carta orgánica, en medio de una campaña afectada por la pandemia del coronavirus -que llevó a postergar el acto eleccionario dos veces-, y marcada por la falta de propuestas superadoras para la ciudad y su inserción socioeconómica y cultural en la provincia y el país