La "vara muy alta"

Ocho universidades se juntaron para mostrar los números de la Educación durante el macrismo

El Editor y Periodista Damián Fresolone nos deja un triste pero imprescindible hilo. Cayó el presupuesto a: políticas socioeducativas, infraestructura, educación técnica, formación docente, educación digital, etc. mirá:

Ocho universidades se juntaron para mostrar los números de la Educación durante el macrismo

Jueves 28 de noviembre de 2019 | 16:57

2)- El presupuesto participativo de Educación pasó de representar el 7,8% en 2016 al 5,1% en el proyecto de presupuesto 2020.

3)- El monto asignado a la función "Educación y Cultura" cayó desde 2016 al proyecto 2020 un 34% (en términos reales 2016).

4)- El presupuesto del Programa "Políticas Socioeducativas" para 2020 es el 6% de lo que se destinaba en 2016.

5)- El programa "Infraestructura" del Ministerio de Educación cae un 75% (en términos reales) desde 2016 al presupuesto presentado para 2020.

6)- Para la "Educación técnica" el Ministerio de Educación proyectó destinar un 75% menos de lo que destinaba en 2016.7) En "Educación Digital", con el desguace del programa Conectar Igualdad, la inversión prevista para 2020 es del 13% de lo que se había presupuestado para 2017.

7)- En "Educación Digital", con el desguace del programa Conectar Igualdad, la inversión prevista para 2020 es del 13% de lo que se había presupuestado para 2017.

8)- En cuanto a la construcción/ampliación/etc de "Jardines de Infantes" también el presupuesto 2020 determina una caída del 75% en relación a lo presupuestado en 2017.

9)- El presupuesto para las políticas de "Formación Docente" es casi el mismo desde 2016 a la fecha con más de 200% de inflación. En términos reales, la inversión para este programa se redujo un 72%.

10)- ¡Pero OJO! Hay un índice que aumentó. Es la relación de lo que se destina a pagar Deuda con lo que se destina a Educación. Mientras que en 2016 era casi de 1 a 1, este año fue 3,3 para Deuda, 1 para Educación. ????

La "vara alta" de la educación.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Reactivación

Renault comenzó la producción en serie de Alaskan, la nueva pick up argentina

La automotriz Renault Argentina comenzó hoy la producción en serie de la nueva Alaskan, la primera pick-up de una tonelada de la marca que ya se produce en la fábrica de Santa Isabel, en Córdoba, y en el marco de los 65 años de esa planta industrial.

tremendo

Eduardo Valdés: “Es el paso previo al pedido de detención de Stornelli”

El Diputado Nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés analizó la resolución del Juez Alejo Ramos Padilla, “este fallo es el camino a seguir, es ek paso previo al pedido de detención de Stornelli, le está ampliando la culpabilidad” remarcó la responsabilidad de Daniel Santoro, “él usaba las cámaras de la TV abierta en Animales Sueltes y ahí hacía la extorsión que previamente le había hecho Marcelo D'Alessio a Cifuentes”.

Laila Ríos

La Asamblea de Mujeres Mercedinas pide perimetral para una víctima de abuso

Víctima de abuso laboral y sexual en la seccional del Sindicato de Camioneros de Mercedes, Laila Ríos quedó cesante sin goce de sueldo en su trabajo y la justicia le niega la perimetral. El doble ultraje a la mujer que hace lo que debe hacer, denunciar. Desde la Asamblea de Mujeres Mercedinas se convocará a una conferencia de prensa en la puerta de la fiscalía con fecha a confirmar.