La "vara muy alta"

Ocho universidades se juntaron para mostrar los números de la Educación durante el macrismo

El Editor y Periodista Damián Fresolone nos deja un triste pero imprescindible hilo. Cayó el presupuesto a: políticas socioeducativas, infraestructura, educación técnica, formación docente, educación digital, etc. mirá:

Ocho universidades se juntaron para mostrar los números de la Educación durante el macrismo

Jueves 28 de noviembre de 2019 | 16:57

2)- El presupuesto participativo de Educación pasó de representar el 7,8% en 2016 al 5,1% en el proyecto de presupuesto 2020.

3)- El monto asignado a la función "Educación y Cultura" cayó desde 2016 al proyecto 2020 un 34% (en términos reales 2016).

4)- El presupuesto del Programa "Políticas Socioeducativas" para 2020 es el 6% de lo que se destinaba en 2016.

5)- El programa "Infraestructura" del Ministerio de Educación cae un 75% (en términos reales) desde 2016 al presupuesto presentado para 2020.

6)- Para la "Educación técnica" el Ministerio de Educación proyectó destinar un 75% menos de lo que destinaba en 2016.7) En "Educación Digital", con el desguace del programa Conectar Igualdad, la inversión prevista para 2020 es del 13% de lo que se había presupuestado para 2017.

7)- En "Educación Digital", con el desguace del programa Conectar Igualdad, la inversión prevista para 2020 es del 13% de lo que se había presupuestado para 2017.

8)- En cuanto a la construcción/ampliación/etc de "Jardines de Infantes" también el presupuesto 2020 determina una caída del 75% en relación a lo presupuestado en 2017.

9)- El presupuesto para las políticas de "Formación Docente" es casi el mismo desde 2016 a la fecha con más de 200% de inflación. En términos reales, la inversión para este programa se redujo un 72%.

10)- ¡Pero OJO! Hay un índice que aumentó. Es la relación de lo que se destina a pagar Deuda con lo que se destina a Educación. Mientras que en 2016 era casi de 1 a 1, este año fue 3,3 para Deuda, 1 para Educación. ????

La "vara alta" de la educación.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Coronavirus

Cristina Fernández se vacunó en el Hospital Público Presidente Perón de Avellaneda

  La vicepresidenta de la Nación recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V. La vicepresidenta de la Nación recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V. "No solo me estoy cuidando sino que también cuido a los demás”, afirmó  

Desde este Domingo

Entró en vigencia la ley IVE y piden que se garantice su cumplimiento

A ocho días de su promulgación, la norma comienza a regir este domingo. Tanto la ministra Elizabeth Gómez Alcorta como integrantes de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal recordaron que su vigencia es inmediata y debe haber políticas educativas para que se cumpla en todo el país.

noticias falsas

El Papa pidió controles contra las fake news

Francisco abogó por controlar el "evidente" riesgo de las noticias falsas por internet, especialmente en tiempo de pandemia, aunque dijo que este medio "es una oportunidad para relatar lo que vemos".

HOY
El Premio Nobel

Stiglitz: "la pandemia ha demostrado las consecuencias de 40 años de neoliberalismo"

El Premio Nobel de Economía, el estadounidense Joseph Stiglitz, realizó sus declaraciones en el marco de una charla magistral en el Congreso Futuro 2021, el principal encuentro de científicos e intelectuales de Chile, que termina este jueves.