hordas fascistas de Bolivia

Ariel Basteiro: "Esto es un golpe liso y llano" y "La vida de Evo corre peligro"

El ex embajador argentino en el Estado Plurinacional de Bolivia, Ariel Basteiro afirmó que: "La situación es muy delicada. Se está llevando adelante una cacería contra Evo Morales, es posible que quieran asesinar a Evo y él mismo lo sabe. (con audio)

Ariel Basteiro:

Lunes 11 de noviembre de 2019 | 16:23

Teme por su vida y la vida de sus hijos”. Basteiro agregó sobre la delicada situación en Bolivia: “Esto es lisa y llanamente un golpe de Estado” comentó durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9 en FM La Patriada.

Basteiro continuó en éste sentido: “el plan A de la derecha boliviana nunca fue ganar una elección sino objetar la elección para llevar adelante este golpe de estado” y siguió, “el comandante que dijo que no hay orden de captura contra Evo tenía como objetivo de bloquear la salida de Evo a otro país”. Sobre los opositores que comandaron el golpe en Bolivia, Basteiro comentó: “Los medios de comunicación hicieron una gran aporte al crecimiento de Camacho”.

Sobre la situación política aclaró que: “no hay una salida institucional hasta que no vuelva a restablecerse los mandos policiales que ahora no existen” y agregó “si bien Evo tenía la capacidad de sacar su gente a la calle optó por no llegar a esa instancia”.

Respecto a la postura del gobierno argentino dijo: “si el gobierno argentino objeta y repudia este golpe de estado, el apoyo que tiene no sería el mismo”.

El audio:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
En marcha

Arroyo pone en marcha un plan de obras para barrios populares con eje en la pospandemia

El Gobierno nacional presentará este jueves el denominado plan nacional "Obras Más Trabajo" destinado a realizar obras en los barrios populares de todo el país, con la inclusión de más de 40 mil trabajadores, y que contará con una inversión inicial de 2.000 millones…

Análisis

La deuda y otros "partícipes necesarios"

Despejado el horizonte de la deuda, la aspiración es iniciar el sendero de recuperación económica. Pero no hay que descuidar otros factores que también condenaron al país a la crisis externa: fuga, contrabando, y otros delitos pendientes de investigación.

avances

El canciller Solá celebra la aprobación de leyes claves para Malvinas

El canciller Felipe Solá celebró hoy que, por unanimidad, la Cámara de Diputados haya convertido anoche en ley los dos proyectos que habían sido enviados al Congreso de la Nación por el Presidente Alberto Fernández para reafirmar y darle estatus de política de Estado al reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas.

La famiglia

La fiscal de la causa Correo denuncia presiones desde que denunció el acuerdo de los Macri

La fiscal Gabriela Boquin expondrá ante una comisión bicameral del Congreso sobre las supuestas presiones que recibió desde que se opuso, en el marco del concurso del Correo Argentino, a la suscripción de un acuerdo entre la firma y el gobierno de Mauricio Macri, tras denunciar que se trataba de un intento de beneficiar a la empresa vinculada a la familia del expresidente en detrimento de los intereses del Estado.

HOY
Vuelve

Alberto Fernández volverá a poner en marcha el Plan Procrear

El presidente Alberto Fernández relanzará el plan Procrear, con un nuevo esquema que prevé una inversión de 25.000 millones de pesos distribuidos en nueve líneas de créditos y con el objetivo de "reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional", se informó oficialmente.