Hasta ellos

Ahora en el campo dicen que “nos fue peor con Cambiemos”

El presidente de la FAA, Carlos Achetoni, mostró sus inquietudes respecto de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. En este marco, exigió que el sector de Agroindustria vuelva a tener categoría de Ministerio.

Ahora en el campo dicen que “nos fue peor con Cambiemos”

Por Motor Económico // Lunes 15 de julio de 2019 | 08:03

El presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, cuestionó con contundencia la gestión de Mauricio Macri, en particular en lo que refiere a sus políticas económicas y mostró sus resquemores sobre los efectos que las mismas tuvieron para con el campo. "Nos fue peor con este Gobierno, porque tuvimos que competir deslealmente con productores del exterior", sostuvo en diálogo con El Destape Radio.

Achetoni también hizo referencia a una serie de iniciativas que se presentaron en la Mesa de Enlace, en especial en lo referido a “una reforma tributaria que descomprima al sector” al tiempo que pidió “incentivos especiales para los productores de menor escala”. Por último, remarcó la necesidad que el sector vuelva a tener carácter de Ministerio. “Queremos que Agroindustria vuelva a ser Ministerio. Somos críticos a la decisión de Macri de rebajar la categoría”, concluyó.

En ese sentido, el titular de la Federación apuntó que “las retenciones son un impuesto distorsivo” al considerar que “deberían eliminarlos y que se genere mayor rentabilidad” aunque aclaró que “habrá productos como la soja que pueden tener retenciones”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.

CORRUPCIÓN

Funcionario de la Secretaría de Trabajo cobraba sobresueldos millonarios

El destape de un esquema de sobresueldos millonarios ha sacudido los cimientos de la Secretaría de Trabajo, desencadenando una serie de acciones que ponen en entredicho la integridad de sus altos funcionarios. Por el cobro de sobresueldos le piden la renuncia a un funcionario de la Secretaria de Trabajo.