macrisis

Mala leche: diputados alertan sobre la crisis del sector lácteo que acumula 4 mil despidos

El bloque de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de ley que advierte la necesidad de defender los puestos laborales frente a la caída de la productividad.

Mala leche: diputados alertan sobre la crisis del sector lácteo que acumula 4 mil despidos

Por Diputados Bonaerenses // Viernes 14 de junio de 2019 | 08:32

Manifestamos nuestra preocupación por los trabajadores, en particular los de la empresa SanCor,

Los diputados de Unidad Ciudadana, presentaron un proyecto que advierte la difícil situación de los trabajadores del sector lácteo, principalmente de SanCor, que son “la primer variable de ajuste ante a la caída de la productividad”.

“Manifestamos nuestra preocupación por los trabajadores, en particular los de la empresa SanCor, que ante la caída de la productividad, debido al aumento de costos tarifarios e impositivos,son víctimas de la flexibilización ”, indica el texto presentado por el legislador Miguel Funes.

En este sentido, desde el bloque alertaron sobre las modificaciones en los convenios colectivos con jornadas libres, eliminación de turnos, de trabajadores y de salarios en un 75%, así como la quita de aportes sociales e indemnizaciones en cuotas.

“La industria atraviesa sin duda una de las peores crisis de la historia, según la Universidad de Avellaneda las ventas en el mercado interno cayeron un 10% y los precios 170% desde que asumió Cambiemos”, explica el articulado.

Según el informe de la UNDAV, la caída de la actividad del sector lácteo destruyó el empleo en un 4,1% acumulado en los últimos tres años, que equivale una pérdida de 4100 puestos desde el 2015.

Por último, los legisladores reclamaron “tener un Estado presente que proteja a los trabajadores”. “No puede ser que las patronales y el gobierno coincidan ideológicamente en que ellos son la variable de ajuste”, concluyeron.

El Caso SanCor

La planta ubicada en Chivilcoy ejecuta el proceso iniciado el año pasado para Argentina denominado Plan SanCor, que incluyó el achicamiento de empleados de acuerdo a un esquema de retiros voluntarios y el desprendimiento de cuatro plantas.

La empresa emplazada en la provincia de Buenos Aires posee en la actualidad 198 trabajadores de los 254 empleados en el año 2017 y fue transferida a Adecoagro, que ya anunció que se hará cargo sólo de 120 en un mediano plazo.

“En forma escalonada 50 empleados quedarán en situación de jornada libre o sueldo reducido del 50%. Dentro de este mismo lapso se verá si alguno de planta permanente se va”, expresó uno de los trabajadores.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
sin rodeos

Presidente de la Bicameral señaló a Casal como un "militante radicalizado" de Cambiemos

El presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal, el senador oficialista Martín Doñate, sostuvo que el procurador interino Eduardo Casal "se transformó en el militante más radicalizado" de Juntos por el Cambio y adelantó…

OTRA QUE SE CAE

Dólar futuro: un peritaje derrumba la causa contra Cristina y Kicillof

Un extenso peritaje firmado por los peritos oficiales y los de parte concluyeron que la operación se hacía en la Argentina desde hacía diez años, que no se dañó el patrimonio del Banco Central, que no se afectaron las reservas y que no se podía favorecer intencionalmente a ningún comprador.

Parrilli

"Si hablamos de impunidad Mauricio Macri es el número uno"

El senador nacional por el Frente de Todos, Oscar Parrilli, dijo hoy que "si vamos a hablar de impunidad el número uno es (el expresidente) Mauricio Macri" y dijo que las causas judiciales contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "se van cayendo solas por falta de pruebas".

derecha antidemocrática

Evo Morales denunció que en Bolivia se está organizando "un golpe dentro del golpe"

El derrocado presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció hoy que en su país se está organizando "un golpe de Estado dentro del golpe", y advirtió que el gobierno de facto de Jeanine Añez "no quiere las elecciones", recientemente portergadas para el 18 de octubre, porque "sabe" que su movimiento politico MAS "va a ganar nuevamente en primera vuelta".

HOY
desidia en caba

Se detectaron casos de Coronavirus en casi el 70% de los geriátricos porteños

La ciudad de Buenos Aires cuenta con unos 482 geriátricos reconocidos oficialmente de los cuales en 321 hubo casos confirmados de Covid 19 con un total de 2.937 personas infectadas y 348 fallecimientos. Este dato fue proporcionado en la conferencia de prensa de la mañana del miércoles 5 de agosto por el Ministro de Salud de la Ciudad.