DEJARON DE PRODUCIR MODELOS

Volkswagen confirmó que serán 4 mil los trabajadores suspendidos en Pacheco

Según detallaron desde la empresa, las suspensiones están vinculadas a la caída de la demanda de automóviles, a lo que se suma que recientemente se dejó de producir el modelo Suran.

Según Acara, la venta de autos 0 km se desplomó un 54,5% en marzo frente al mismo mes de 2018. Foto Archivo

Según Acara, la venta de autos 0 km se desplomó un 54,5% en marzo frente al mismo mes de 2018. Foto Archivo


Sábado 04 de mayo de 2019 | 20:12

La empresa Volkswagen confirmó que paralizará su producción en la planta de Pacheco, en la provincia de Buenos Aires, donde se produce la camioneta modelo Amarok.

La decisión de la firma afecta a los 4 mil operarios de la fábrica. Según detallaron desde la empresa, las suspensiones están vinculadas a la caída de la demanda de automóviles, a lo que se suma que recientemente se dejó de producir el modelo Suran.

Según las estadísticas de Acara, la asociación que agrupa a los concesionarios, la venta de autos 0 km se desplomó un 54,5% en marzo frente al mismo mes de 2018 como consecuencia de la suba de precios de los distintos modelos, la caída del poder adquisitivo y las altas tasas de interés que encarecen el financiamiento.

La producción nacional, en tanto, registró un descenso del 41,1% en relación con el mismo mes del año pasado. Si se comparan los tres primeros meses del 2019 con respecto al 2018, se registró una baja del 30,7 por ciento. (InfoGEI) Mg

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
la pauta mata noticia

Para Clarín, Infobae y La Nación la represión a los enfermeros y enfermeras en la Legislatura porteña no existió

La protección mediática de la cual goza Horacio Rodriguez Larreta ayer quedó expuesta y se demostró que no es una leyenda urbana. En especial hacemos referencia a los medios gráficos y los portales noticiosos de internet. En el Día de la Sanidad la policía de la Ciudad reprimió a golpes a enfermeras y enfermeros de los hospitales públicos porteños y con un simple ejercicio te mostramos cómo este hecho para algunos medios no sucedió.

reciente filtración

Todos no somos Vicentin: la investigan en EEUU por lavado de dinero

Mientras recordamos aquella movilización del 19 de junio pasado contra la participación del estado argentino en la "propiedad privada" de la empresa, el portal BuzzFedd News filtró este domingo unos 2100 reportes de actividades sospechosas presentados por bancos de todo el mundo ante las autoridades de Estados Unidos, que dejarían al descubierto cómo se facilitó el lavado de billones de dólares en todo el mundo e icluye a empresas que operan en la Argentina, como Vicentin y la brasileña Odebrecht.

HOY
primero la salud

Trotta a Larreta: "Las escuelas no son bares"

El Ministro de educación, Nicolás Trotta, se refirió a la polémica en torno a la intención de volver a las clases presenciales por parte del Gobierno de la Ciudad: "Somos promotores del regreso a clases pero priorizando el cuidado de la salud"