duele argentina

Santa Fe: informe sobre la crisis industrial y laboral de la provincia

Santa Fe: un informe sobre la crisis industrial y laboral de la provincia

Santa Fe: informe sobre la crisis industrial y laboral de la provincia

info gremiales // Sábado 04 de mayo de 2019 | 08:14

La caída del sector industrial parece no encontrar piso. La Unión Industrial de Santa Fe dio a conocer los datos del informe del primer trimestre de este 2019. Según detalla el portal Diario Santa Fe, en ese período el sector sufrió "una contracción de -8,3% interanual, extendiendo a cuatro trimestres consecutivos la actual etapa de aguda crisis fabril".

El estudio apunta directamente a las políticas económicas: la baja del consumo interno, la falta de proyectos de inversión, los tarifazos y los altos costos financieros "continúan configurando un escenario desfavorable para la industria manufacturera." También le da voz a los empresarios "Las expectativas empresariales para los próximos meses son mayormente desfavorables".

DÍA DEL TRABAJADOR Tremendo: el 55% de las empresas prevé despidos en los próximos doce meses

El estudio expone que la capacidad instalada en la industria regional también está en retroceso: "alcanzó en el primer trimestre del año al 59,4% de los recursos, un nivel visiblemente por debajo del 63,2% registrado en igual período de 2018."

Ante esta situación cada vez hay menos Pymes Industriales en el centro norte de la provincia y, en consecuencia, más trabajadores desempleados: "en diciembre de 2018 se registraron 280 empresas menos" que en el mismo mes del año anterior.

Las empresas de menor tamaño muestran un franco retroceso en materia de trabajo registrado: "En diciembre de 2018 se constataron 3.211 puestos de trabajo registrados menos en relación al nivel observado en el mismo mes del año anterior".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
todo turbio

Primer informe de Boca sobre la gestión Angelici, que muestra varias irregularidades

Boca Juniors presentó esta noche para los medios y los socios el primer informe de una auditoria titulada "Así recibimos el club", que realizó la actual comisión directiva que preside Jorge Ameal sobre la gestión anterior que encabezó Daniel Angelici, donde se muestran varias irregularidades, entre las más llamativas la llegada del cordobés Cristián Pavón desde Talleres y la venta de Darío Benedetto al francés Olympique Marsella.