Pesada herencia Bonaerense

Vidal emitió más deuda que Chile, la Provincia es el segundo emisor de bonos de América Latina

La Gobernadora superó los prestamos pedidos por países como Chile y República Dominicana Con un bono de ni mas ni menos que USD 1,5 mil millones

Vidal emitió más deuda que Chile, la Provincia es el segundo emisor de bonos de América Latina

ajoyaguaonline.com // Martes 23 de abril de 2019 | 11:27

Como la gobernadora no podía ser menos que su lider , Mauricio Macri, María Eugenia Vidal el segundo lugar en el triste podio de los paises que mas deuda emitieron en moneda local de America Latina

El dato que muestra la pesada herencia “V” se desprende de un informe del Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior de la de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). La provincia de Buenos Aires como el segundo mayor emisor de deudo en moneda local de América Latina.

LOS DATOS

Maria Eugenia Vidal realizó la segunda emisión más grande en moneda local en la región Latinoamericana: un bono global-local a 2025 por un total de USD 1.487 mil millones. De esta manera, la Provincia quedó segunda en la lista de emisores de la región.

El ranking lo lideró Perú con USD 3.063 millones, mientras que al distrito gobernado por Cambiemos le siguió la empresa brasileña Celse, que emitió un bono a 2032 en moneda local por casi 1.000 millones de dólares.

Por su parte, la cuarta y quinta emisión más grandes en moneda local las efectuaron Chile, que emitió un bono equivalente a USD 939 millones; y a República Dominicana, que colocó un bono por US$ 818 millones.

En tanto, la Argentina fue el país de la región que más deuda en dólares emitió durante el año pasado, al concentrar el 28% del total de colocaciones en el mercado.

En enero de 2018, Mauricio Macri lanzó tres bonos diferentes con los cuales captó u$s10.487 millones. Esa fue la última salida que pudo hacer Argentina al mercado internacional antes de que los inversores le cerraran las puertas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
miserables palabras

Concejal de cambiemos en Morón cargó contra los trabajadores públicos que se arriesgan en plena pandemia

La sesión del Concejo Deliberante de Morón (HCD) vivió un momento inusual cuando el concejal de Juntos por el Cambio, Leandro Ugartemendia, no se solidarizó con los trabajadores públicos. El lamentable comentario le valió las críticas veladas de sus pares.

tecnodependientes?

La administración del tiempo en el siglo XXI

Mientras preparo la columna de tecnología me replanteo la sociedad en la que estamos sumergidos donde registramos todo con el celular desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir. El mensaje de ser tu propio jefe y administrar tu tiempo genera una pregunta que intento despejar en las siguientes líneas

volver a la democracia

Evo Morales pidió apoyo al MAS frente a la "unidad de la derecha" en Bolivia

El expresidente de Bolivia Evo Morales convocó hoy a sus compatriotas a respaldar al Movimiento al Socialismo (MAS) frente al “intento de unidad de la derecha” que, según su visión, persigue la decisión de la mandataria de facto, Jeanine Áñez, de no presentarse en las próximas elecciones.

allanamiento a Macri

El PJ bonaerense dijo se trató de un "autoallanamiento tendiente a desacreditar al peronismo"

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires advirtió hoy que el allanamiento realizado en la quinta "Los Abrojos" del expresidente, Mauricio Macri, fue una "nueva operación político-judicial" y manifestó que se trató de un "autoallanamiento tendiente a desacreditar al peronismo" para colocarlo "en la vereda de la persecución y de la intolerancia".

HOY
informe del IPYPP

"Terminemos con la rebelión fiscal de los ricos"

(Por Claudio Lozano, Ana Rameri y Javier Rameri)* Un informe del IPYPP desmenuza el proyecto que establece un "aporte solidario" de las grandes fortunas para afrontar la pandemia. Luces, sombras y debate pendiente.