fue apretado por la banda

Cronista de Animales Sueltos: "No me lo contaron, lo vi con mis propios ojos"

(Las redes de Pablo Kuperszmit @PabloKuper)  Jueves 22-2-18, 15.50 horas. Como cronista de Animales Sueltos me enviaron a hacer imágenes “robadas” de un encuentro entre Daniel Santoro y Leonardo Fariña en la cantina Grappa, en Palermo.

Fotos y videos del twiter de Pablo Kuperszmit @PabloKuper

Fotos y videos del twiter de Pablo Kuperszmit @PabloKuper


Martes 09 de abril de 2019 | 19:22

Con el camarógrafo estábamos afuera tratando de pasar inadvertidos, pero como los vidrios del lugar eran oscuros, le pedí que acercara la cámara lo más posible. Fue entonces que uno de los hombres que acompañaba a Fariña y a Santoro nos descubrió.

Se paró abruptamente, se acomodó la pistola que llevaba en la cintura, salió a la calle y, muy alterado y a los gritos, me encaró. Se presentó como miembro del Ministerio Público y me interrogó sobre quiénes éramos y qué estábamos haciendo.

Después de unos minutos de mucha tensión, la situación se aclaró porque le expliqué que trabajaba en Animales Sueltos. Pero hay algo que recién ahora, apelando al recuerdo que tengo de sus rasgos físicos y viendo las imágenes, terminé de aclarar:

Ese hombre armado que estaba presente en la reunión y me encaró violentamente, era, ni más ni menos, que Marcelo D'Alessio.

SE LES VIENE LA NOCHE Los mails: así el Gobierno armó la declaración de "arrepentido" de Fariña

En la imagen que salió al aire en el programa, cuatro días después, no se ve su rostro, pero sí su saco, su camisa y su corbata. Son los mismos que lucía D'Alessio, aquél día 22, ya de noche, durante su presentación en el programa Tercera Posición, de A24.

Para quienes mis recuerdos y la vestimenta no sean suficiente prueba, el propio Fariña admitió ese encuentro durante su declaración ante el juez Ramos Padilla el 11 de febrero último.

ESTÁS RODEADO La durísima respuesta de la Bicameral de Inteligencia al apriete de Bonadio para bancar a Stornelli y las Fotocopias

Y teniendo en cuenta los mails que supuestamente le enviaban a Fariña sobre lo que debía inventar en su declaración contra Lázaro Báez y Cristina Kirchner, vale preguntarse si, además de “abogado” y extorsionador, D'Alessio también era guionista.

Acá van los videos y la foto comparativa:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
opinión

La despedida de Diego y la policía de Horacio

(Por Gastón Garriga)* Una sensación quedó flotando en el aire, entre la gente. Diego se merecía una despedida más prolongada, o nosotros nos merecíamos despedirlo a él, en un funeral de tres días, como el de Evita en el 52, el de Perón en el 74 o el de Néstor hace…

FIN DE LA MENTIRA

Los datos duros que desmienten a la ministra Soledad Acuña

En Argentina, según los datos oficiales más recientes disponibles a nivel nacional y de la ciudad de Buenos Aires, más de la mitad de quienes estudian en institutos de formación docente son mayores de 25 años. Pero, a diferencia de lo que afirmó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, según el informe nacional Enseñar 2017, el 50% elige la carrera luego de terminar la educación secundaria, y no tras “haber fracasado en otras carreras”. Además, el 78% de los estudiantes citó como motivación principal para estudiar el “considerar a la educación como factor principal para el desarrollo de la sociedad”.

este domingo

Elecciones en Río Cuarto: de la apatía, al juego nacional

El domingo, Río Cuarto, la capital alterna de Córdoba y una de las 24 del país, elige intendente, concejales, tribunos de cuentas y posibles enmiendas a su carta orgánica, en medio de una campaña afectada por la pandemia del coronavirus -que llevó a postergar el acto eleccionario dos veces-, y marcada por la falta de propuestas superadoras para la ciudad y su inserción socioeconómica y cultural en la provincia y el país