periodismo de guerra

Juan Alonso dispara: ¿cuál es el problema que ocultan y los pone tan nerviosos?

Sábado 6 de abril. Un otoño extraño. Mientras la actividad económica se cae a pedazos y hasta la CGT se despertó de su larga siesta, Ricardo Roa, del sicariato de las teclas de Magnetto en @clarincom publica una nota tan fuera de órbita como los precios de los alimentos. (Hilo).

Juan Alonso dispara: ¿cuál es el problema que ocultan y los pone tan nerviosos?

En Orsai // Sábado 06 de abril de 2019 | 13:36

(Por Juan Alonso) @jotaalonso  En su estilo odioso, de tribuna de tablón, pero sin los códigos del barrio. Con la gorra de vigilante, Roa hace un esfuerzo enorme para resumir en 3 mil caracteres una idea matriz: "Ramos Padilla busca embarrar la causa de los cuadernos". Veamos:

Del editor Ricardo Roa - Espías de la SIDE K y de la AFI de Macri

En la diatriba mal escrita de Roa, que para ser editor de @clarincom redacta con los muñones del bisabuelo, hace una evaluación del origen del espía en arrepentimiento, Hugo Rolando "Rolo" Barreiro y sus deposiciones verbales. Barreiro entró a la SIDE con Miguel Ángel Toma, Roa.

El kirchnerismo no tuvo nada que ver con el ascenso de Barreiro. Todo lo contrario. El que sí lo padeció como agente de la Base 85 de Contrainteligencia fue Antonio Horacio "Jaime" Stiuso, que lo mandó a hacer guardias por la Provincia hasta que entró en el radar de D'Alessio.

Pero como Roa no sabe un pomo, o peor, se basa en los informes de Nico, el hijo del filósofo, y en la consultora del tío del espía en desgracia preso por asociación ilícita, le dedica líneas al edificio de la nada. ¿Por qué no nos hablan de @dsantoro59 amigues de @clarincom?

Para colmo, los dichos de Roa se contradicen con la "Operación Fariña", que habría sido diseñada directamente por el Ministerio de Justicia por intermedio de la presunta gestión del periodista Luis Majul. La ex abogada de Fariña, doctora Robles, presentó un escrito esclarecedor.

Allí en el mismísimo despacho del ministro @german_garavano se habría diseñado la campaña del blanqueo de Leonardo Fariña. ¿Entonces qué es más importante, Roa y @clarincom? Me parece que temen que esta organización estatal les caiga en la cabeza con o sin @dsantoro59. Es grave.

Además, sería recomendable que se pusiesen de acuerdo porque hay dispersión en la agenda noticiosa. Mientras persiguen como presuntos nazis a Samid, la familia del presidente @mauriciomacri blanqueó dinero por decreto especial y nadie dice una palabra de la deuda del Correo.

Aquí la empresa de Hadad y Montoto se alarma con los precios de los alimentos:    ECONOMÍA Cinco alimentos de consumo cotidiano que ya cuestan $1.000 el kilo

…Y el bueno de Jorge Fontevecchia tiene una corresponsalía en Belice por la suerte del empresario Samid:   Medios de Belice aseguran que la Policía local detuvo a Alberto Samid

La escalada de los sátrapas escaló hasta el medio de la realeza ladrona de España:   Interpol busca al carnicero más famoso de Argentin… Ser carnicero es un oficio digno. Trabajé en una carnicería al lado de una villa desde los 14 a los 16 años. Sé descuartizar una vaca y escribir esta nota. Sigamos.

¿Cuál es el problema que ocultan y los pone tan nerviosos? Entre otras cosas, que la última marcha republicana de los republicanos de Estados Unidos, juntó a 46 ancianos en apoyo del devaluado fiscal, Carlos Stornelli. Ni los trolls de Marcos Peña Braun convocaron al heroísmo.

Pocos profundizan sobre el trabajo del espía de la AFI, Pablo Pinamonti, que fue designado por medio del lobby de Daniel Angelici, alias "Tano, pará, pará" y Darío Richarte, del grupo sushi residual de la AFI, donde operan Sergio Bartolomé Szpolski y Juan José Gallea, entre otros

Estos cráneos inventados por la escudera de la AFI, Silvia Majdanali debían "asegurar" el cordón de la extensa Buenos Aires en territorio de la Maldita Policía con la idea de prevenir el narco, pero fracasaron. Al punto de espiar a la gobernadora María Eugenia Vidal y su equipo.

En esas trapisondas habría participado el agente en arrepentimiento, Hugo Rolando "Rolo" Barreiro y otros numerarios con el aval de dos comisarios bonaerenses, Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi. O sea: la gestión de la AFI de Arribas y Majdalani es un completo desastre.

Pero de eso no escribe Roa. No dice que la ex pareja de Arribas maneja 7.500 millones de pesos en la oficina de Recursos Humanos del piso 5 de 25 de Mayo 11 sede de la AFI, y que una ex vendedora de cosméticos está a cargo de la capacitación de los espías con un polígrafo.

Como dijo el admirado, Guy de Maupassan: "Nuestro gran tormento en la vida proviene de que estamos solos y todos nuestros actos y esfuerzos tienden a huir de esa soledad". Aprendiendo eso, Roa, quizás dejes de escribir tan horrible. Por honor a los hermanos González Tuñón...

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
opinión

La despedida de Diego y la policía de Horacio

(Por Gastón Garriga)* Una sensación quedó flotando en el aire, entre la gente. Diego se merecía una despedida más prolongada, o nosotros nos merecíamos despedirlo a él, en un funeral de tres días, como el de Evita en el 52, el de Perón en el 74 o el de Néstor hace…

FIN DE LA MENTIRA

Los datos duros que desmienten a la ministra Soledad Acuña

En Argentina, según los datos oficiales más recientes disponibles a nivel nacional y de la ciudad de Buenos Aires, más de la mitad de quienes estudian en institutos de formación docente son mayores de 25 años. Pero, a diferencia de lo que afirmó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, según el informe nacional Enseñar 2017, el 50% elige la carrera luego de terminar la educación secundaria, y no tras “haber fracasado en otras carreras”. Además, el 78% de los estudiantes citó como motivación principal para estudiar el “considerar a la educación como factor principal para el desarrollo de la sociedad”.

este domingo

Elecciones en Río Cuarto: de la apatía, al juego nacional

El domingo, Río Cuarto, la capital alterna de Córdoba y una de las 24 del país, elige intendente, concejales, tribunos de cuentas y posibles enmiendas a su carta orgánica, en medio de una campaña afectada por la pandemia del coronavirus -que llevó a postergar el acto eleccionario dos veces-, y marcada por la falta de propuestas superadoras para la ciudad y su inserción socioeconómica y cultural en la provincia y el país