chicxs en riesgo

Larreta entregó milanesas con plástico en su interior para comedores escolares

Esta semana se conoció un video de una alumna del Comercial 35 de Villa Lugano donde se ve un sándwich con insectos. La falta de controles por el brutal ajuste, se hace cada día más visible.

Larreta entregó milanesas con plástico en su interior para comedores escolares

nueva-ciudad.com.ar // Viernes 29 de marzo de 2019 | 17:03

La situación en los comedores escolares de la Ciudad sigue generando preocupación. A los crecientes impedimentos para que los chicos reciban su ración, ahora se le sumó el mal estado de la comida. En este marco, docentes denunciaron y mostraron imágenes de comida entregada por el Gobierno porteño que tendría plástico en su interior.

“Con ustedes!!!! La famosa #milaplastica que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entrega a nuestros pibes en las escuelas. Por si no alcanzaba recortar viandas, limitar su servicio gratuito y pretender que cada familia pague 110 $ diarios...a falta de carne le metemos plástico”, detalló en sus redes Marilina Arias, dirigente del sindicato Ademys y candidata a Legisladora en CABA por el PTS.

Esta semana también se conoció un video de una alumna del Comercial 35 de Villa Lugano donde se ve un sándwich con insectos dentro del envoltorio. En este marco, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) difundió la realización de un encuentro entre directivos, comuneros, asesores legislativos, organizaciones sociales y docentes para analizar la situación.

En la reunión se planteó con suma preocupación que la gestión de Larreta busca transformar la manera en que se define la cantidad de raciones para cada escuela. En este contexto, el nuevo sistema de tramitación de becas será el que determine la cantidad de comida que recibirán los nenes en los comedores.

Según detallaron, los funcionarios comunicaron a conducciones y familias que aquellos que no realicen la inscripción on line de beca y no vayan a validar la documentación a una sede comunal no tendrán su ración de comida o su sandwich de refrigerio.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
ARGENTINA DE PIE

El Gobierno Nacional destinará $ 180 mil millones para crear puestos de trabajo en 2021

El Ministerio de Desarrollo Social destinará este año 180 mil millones de pesos, el 50% de su presupuesto total, para crear puestos de trabajo en todo el país, uno de los ejes de gestión del 2021. También se buscará materializar la urbanización de 400 barrios populares, de los cuales 87 ya están en proceso de ejecución en varias provincias