La deuda externa total aumentó durante el cuarto trimestre de 2018 u$s 43.300 millones en un año, lo que en términos porcentuales significó un incremento del 18% y llegó hasta los u$s 277.921 millones, respecto a igual período de 2017, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Miercoles 27 de marzo de 2019 | 10:20
De acuerdo al organismo estatal, se registraron incrementos interanuales del 22% para la deuda del gobierno nacional en general,mientras que significó una suba del 29% para el Banco Central de la República Argentina (BCRA), del 30% para otras sociedades financieras, del 10% para sociedades no financieras, mientras que se redujo en un 3%, la deuda de las sociedades captadoras de depósitos.
Finalmente, cabe señalar que el stock de deuda externa bruta total con títulos de deuda a valor de mercado al 31 de diciembre de 2018 se estimó en u$s 250.861 millones, lo que mostró un crecimiento de 7%.
PRO-UCR-CC-ARI
— En Orsai (@EnOrsai) 27 de marzo de 2019
La caída ya es palpable y hasta se olfatea: el comienzo del finalhttps://t.co/aOJNlePqgl pic.twitter.com/fgnVmQr27j
AL ROJO VIVO
— En Orsai (@EnOrsai) 27 de marzo de 2019
Radicales porteños y cordobeses ya hablan de tomar distancia de Cambiemoshttps://t.co/jeEV2nVJOW pic.twitter.com/6DM4CwrULr
A pocos meses de su mandato, Javier Milei está atrapado en un callejón sin salida: la inflación, la caída del consumo y el descontento social han puesto en jaque su modelo de ajuste económico. El malestar en las calles y las críticas desde todos los sectores sugieren…
El gobierno de Javier Milei ha intensificado su cruzada contra los derechos laborales y sociales, según el líder sindical Pablo Moyano. En una entrevista, Moyano denunció que el veto a aumentos para jubilados y la represión a manifestantes reflejan una política que prioriza el ajuste dictado por el FMI sobre las necesidades del pueblo trabajador. La posibilidad de más paros y movilizaciones es inminente en un contexto de creciente descontento social y traiciones políticas en el Congreso.
Bajo la consigna “La provincia se organiza. La patria no se vende”, el gobernador bonaerense participó de un plenario militante en Mar Chiquita junto a funcionarios de su Gabinete y dirigentes del interior. Fuertes críticas a la administración libertaria y un mensaje partidario de cara a las próximas elecciones. "No se trata de volver mejores sino de mejorar para volver", sostuvo.
El discurso presidencial dejó al descubierto la desconexión del Gobierno con el público, alcanzando los niveles más bajos de audiencia en la historia de la televisión argentina. El fiasco no solo fue televisivo, también en las plataformas digitales, donde apenas se lograron reunir unos pocos miles de espectadores.
El diputado Leandro Santoro expone las falencias del gobierno de Javier Milei, revelando un escenario de vanidad y egoísmo que profundiza la crisis política y social en Argentina.