Argentina arrasada

Con Cambiemos en 2018 se deforestó ilegalmente 2 veces la superficie de Buenos Aires

Lejos de resolverse, el problema de la deforestación en el país parece continuar, en un claro beneficio a los grupos económicos agropecuarios.

Con Cambiemos en 2018 se deforestó ilegalmente 2 veces la superficie de Buenos Aires

noticiaslainsuperable.com.ar // Jueves 14 de febrero de 2019 | 09:08

Un informe de Greenpeace reveló, mediante imágenes satelitales, que la superficie deforestada entre enero y diciembre de 2018 en las provincias de Salta, Santiago del Estero, Formosa y Chaco fue de 112.766 hectáreas. Casi el 40% de la deforestación se produjo en bosques protegidos por la Ley de Bosques, alcanzando las 40.965 hectáreas, equivalente a dos veces la superficie de la ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones recogidas por la organización ambientalista Noemí Cruz, coordinadora de la campaña de bosques, explicó que “las principales causas de la pérdida de bosques son el avance de la frontera agropecuaria, mayormente por la soja transgénica y ganadería intensiva, y los incendios. Los gobiernos no pueden seguir incumpliendo la normativa nacional y permitiendo desmontes dónde está prohibido”.

Según datos oficiales, desde la sanción de la Ley de Bosques hasta fines de 2017 se deforestaron 2,6 millones de hectáreas, de las cuales más de 840 mil eran bosques protegidos. Desde 2014 se registra una importante disminución de la deforestación.

El Informe de Greenpeace, expone que durante 2018, la provincia con mayor deforestación fue Santiago del Estero con 34.751 hectáreas, de las cuales 23.910 hectáreas eran bosques protegidos. En un cercano segundo lugar se encuentra Chaco, la provincia que más superficie destruyó, considerando los últimos tres años. En esta provincia, se deforestaron 33.972 hectáreas, de las cuales 14.744 hectáreas eran bosques protegidos.

En Formosa se desmontaron 23.996 hectáreas, de las cuales 261 hectáreas eran bosques protegidos. Y, en Salta, la deforestación alcanzó 20.047 hectáreas, de las que, 2.050 hectáreas eran bosques protegidos.

La organización ambientalista lleva adelante una campaña para proteger El Impenetrable chaqueño. Durante los últimos tres años, más de la mitad de la deforestación en Chaco se realizó en zonas protegidas por la Ley de Bosques: 55.500 de las 106.508 hectáreas desmontadas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
todo turbio

Primer informe de Boca sobre la gestión Angelici, que muestra varias irregularidades

Boca Juniors presentó esta noche para los medios y los socios el primer informe de una auditoria titulada "Así recibimos el club", que realizó la actual comisión directiva que preside Jorge Ameal sobre la gestión anterior que encabezó Daniel Angelici, donde se muestran…

Cristina

A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas

(Por CFK) Como todos y todas saben, no concurro a actividades públicas u homenajes que tengan que ver con aquel 27 de octubre. Tal vez sea un mecanismo inconsciente de no aceptación ante lo irreversible. No sé… Ya saben que la psicología no es mi fuerte. Pero además resulta que mañana también se cumple un año del triunfo electoral del Frente de Todos. ¿Qué increíble, no? Que la elección presidencial en la que volvimos a ganar haya coincidido justo con el 27 de octubre. Licencias que se toma la historia.

los hijos de el, no

La locura de Larreta de hacer ir a la escuela a chicos de 5 años a realizar actividades no escolares

En Buenos Aires las clases siguen vía en forma virtual aunque el Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta publicó la Resolución de Firma Conjunta del Ministerio Salud y del Ministerio de Educación de CABA donde se da por aprobado el "Protocolo de actividades educativas de revinculación, orientación e intercambio y actividades presenciales de cierre del año lectivo." Se trata de actividades educativas NO escolares.

BANDIDOS RURALES

Si lees esta nota, nunca más podrás defender a los Etchevehere

Entrevista a Angel Ríos, quien era el Director de la escuela a la cual Luis Miguel Etchevehere le tomó a la fuerza unas 70 hectáreas. El lugar conocido como “El Quebrachito” está ubicado al frente del terreno que ahora le quiere quitar a su hermana Dolores.