para su campaña?

Cambiemos vuelve a manotear la plata de los jubilados esta vez $86.000 millones

El Gobierno extrajo $86.000 millones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES para financiar sus gastos para el crucial año electoral de 2019.

Cambiemos vuelve a manotear la plata de los jubilados esta vez $86.000 millones

http://kontrainfo.com // Miercoles 26 de diciembre de 2018 | 14:15

El dinero de los jubilados será reemplazado por bonos (“Letras del Tesoro”) y Macri podrá usarlos para pagar deuda y financiar gastos corrientes. La medida será también una nueva bomba que podrá estallar a quien se haga cargo del próximo gobierno, ya que deberán abonarse los $86.000 millones más sus intereses en diciembre de 2019.

Si se mantiene el déficit que generó la actual administración (tras la eliminación de retenciones, la baja de los aportes patronales y el aumento de la recesión que incide en menor recaudación) y que de algún modo conduce a este manotazo de ahogado a los fondos de los jubilados, semejante monto será imposible de devolver a fines de 2019 por lo que terminarán reciclándose en nuevos papelitos de colores.

SERÁ ESCÁNDALO? El gobierno de Cambiemos le saca $16 mil millones de la ANSES a los jubilados

“En el marco de la programación financiera para este ejercicio se ha acordado con las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, la suscripción de Letras del Tesoro en Pesos”, informa escuetamente, y sin informar el uso que se le dará al dinero, el Boletín Oficial.

Las Letras tienen como fecha de emisión el 26 de diciembre de 2018 y de vencimiento, 26 de diciembre de 2019 (un año de plazo); la moneda de emisión y pago son los pesos y la moneda de suscripción, pesos o dólares, utilizándose para su conversión el tipo de cambio de referencia de la Comunicación “A” 3500 publicada por el Banco Central el día hábil anterior a la fecha de liquidación. La amortización íntegra al vencimiento y devengará intereses a Tasa Variable, pagaderos trimestralmente el 27 de marzo, 26 de junio, 25 de septiembre y 26 de diciembre de 2019.

NUEVO SAQUEO Cambiemos avanza hacia las AFJP sin pasar por el Congreso

No conforme con haber recortado las jubilaciones en términos reales (aumento del 28% contra inflación del 48%) el Gobierno de Macri continua vaciando los fondos de la ANSES, preparando así la insustentabilidad que favorezca su posterior reprivatización.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
conductas ilícitas

El Pedido formal de juicio político para el Fiscal General de CABA, Dr. Juan Bautista Mahiques

El presente proyecto de resolución plantea dar inicio al proceso de juicio político respecto del Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Juan Bautista Mahiques., debido a las conductas ilícitas desplegadas a fin de ocultar un viaje financiado por el Grupo Clarín,…

"persecución política"

Trabajadores viales se movilizarán mañana a Comodoro Py en apoyo a Cristina Kirchner

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), encabezado por Graciela Aleñá, marchará este martes hacia los tribunales federales de Comodoro Py, en repudio a lo que considera como una "persecución política" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio por presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, cuyo veredicto se conocerá mañana

HOY
"democracia o mafia"

Habló Leopoldo Moreau tras la filtración de los chats de los jueces

La difusión en varios medios de los mensajes que se enviaban a través de la aplicación Telegram jueces federales, directivos de medios, funcionarios del gobierno porteño y exmiembros de la AFI de la gestión Cambiemos tras compartir un viaje a Lago Escondido aparentemente invitados por el Grupo Clarín desencadenó una serie de críticas muy duras en el oficialismo, que el diputado Leopoldo Moreau resumió en la frase "hay que elegir entre democracia o mafia"