corrupción pro

Denuncian a “Piter” Robledo por usurpación de título y piden su inhabilitación

El subsecretario de Juventud de la secretaría de Organización Comunitaria del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Pedro “Piter” Robledo, fue denunciado penalmente por no cumplir con los requisitos mínimos que exige su cargo y, por ende, haber usurpado el mismo cuando asumió en diciembre de 2015.

Denuncian a “Piter” Robledo por usurpación de título y piden su inhabilitación

notienred.press // Domingo 09 de diciembre de 2018 | 19:40

En efecto, acorde al decreto 2098/2008 que refrenda el convenio colectivo sectorial correspondiente al Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) para ocupar un cargo ejecutivo de categoría A, tal como el que ostenta Robledo, se requiere como mínimo título universitario de grado correspondiente a carrera de duración no inferior a cuatro años y a la función o puesto a desarrollar, especialización avanzada en los campos profesionales correspondientes a la función o puesto a desarrollar, acreditable mediante estudios de posgrado y experiencia laboral en la especialidad ateniente a dicha función acreditada por un término no inferior a 6 años después de la titulación.

 

FUE DENUNCIADO POR USURPACIÓN DE TÍTULOS Y HONORES, CONFORME A LO ESTIPULADO EN EL ARTÍCULO 247 DEL CÓDIGO PENAL

GRAVE DENUNCIA Piter Robledo despidió a una joven embarazada y saltó otro escándalo de corrupción

Todas estas condiciones no estarían acreditadas en forma alguna en el caso de Robledo. No solo que carece de la experiencia laboral suficiente, sino que además se recibió de abogado en el mes de noviembre de este año, en la Universidad de Buenos Aires.

El decreto 140/2015 del 16 de diciembre de 2015 lo designó, de este modo, para un cargo con requisitos que Robledo no ha cumplido ni cumple. Además, no se estableció ni se invocó ningún tipo de excepción en el documento al momento de su asunción.

CON TU PLATA Piter “Zoolander” Robledo contra las cuerdas por la joda en NY con fondos públicos

Por esto, fue denunciado por usurpación de títulos y honores, conforme a lo estipulado en el artículo 247 del código penal. Además, los denunciantes anticiparon que, acorde al artículo 253, solicitarán también la inhabilitación del funcionario que lo propuso y nombró, y al propio Robledo por aceptar el cargo a pesar de estar en conocimiento de su incompatibilidad.

Fuente: realpolitik

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
En marcha

Arroyo pone en marcha un plan de obras para barrios populares con eje en la pospandemia

El Gobierno nacional presentará este jueves el denominado plan nacional "Obras Más Trabajo" destinado a realizar obras en los barrios populares de todo el país, con la inclusión de más de 40 mil trabajadores, y que contará con una inversión inicial de 2.000 millones…

Análisis

La deuda y otros "partícipes necesarios"

Despejado el horizonte de la deuda, la aspiración es iniciar el sendero de recuperación económica. Pero no hay que descuidar otros factores que también condenaron al país a la crisis externa: fuga, contrabando, y otros delitos pendientes de investigación.

avances

El canciller Solá celebra la aprobación de leyes claves para Malvinas

El canciller Felipe Solá celebró hoy que, por unanimidad, la Cámara de Diputados haya convertido anoche en ley los dos proyectos que habían sido enviados al Congreso de la Nación por el Presidente Alberto Fernández para reafirmar y darle estatus de política de Estado al reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas.

La famiglia

La fiscal de la causa Correo denuncia presiones desde que denunció el acuerdo de los Macri

La fiscal Gabriela Boquin expondrá ante una comisión bicameral del Congreso sobre las supuestas presiones que recibió desde que se opuso, en el marco del concurso del Correo Argentino, a la suscripción de un acuerdo entre la firma y el gobierno de Mauricio Macri, tras denunciar que se trataba de un intento de beneficiar a la empresa vinculada a la familia del expresidente en detrimento de los intereses del Estado.

HOY
Vuelve

Alberto Fernández volverá a poner en marcha el Plan Procrear

El presidente Alberto Fernández relanzará el plan Procrear, con un nuevo esquema que prevé una inversión de 25.000 millones de pesos distribuidos en nueve líneas de créditos y con el objetivo de "reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional", se informó oficialmente.