IMPARABLE

La inflación mayorista marcó un record de alza y el Gobierno no hace nada

Pese a afirmar que sería lo más fácil de resolver, el Gobierno muestra toda su impotencia para controlar la inflación. Los datos del INDEC muestran que la mayorista escaló 76% en un año y para no ser pobre hacen falta más de $24000 pesos.

La inflación mayorista marcó un record de alza y el Gobierno no hace nada

Pep - redacción En Orsai // Viernes 23 de noviembre de 2018 | 08:22

Los datos difundidos ayer por el Indec sirven para destacar la total impericia del macrismo para controlar la inflación. En este 2018, la inflación mayorista tuvo un aumento del 71,1%, lo que vale que una familia tipo necesite unos $24000 para estar por encima de la línea de pobreza.

En la medición interanual la inflación mayorista ya alcanzó el 76%, es unos 30 puntos porcentuales por encima de la inflación minorista. Esto significa que los aumentos de los comerciantes fueron mayores a los de las góndolas, es por eso que no se descarta que siga habiendo una remarcación de precios.

A un año de las elecciones el Gobierno mostró que en lo más básico de las metas que prometió no pudo cumplir. El fracaso del experimento macrista se muestra con todos los indicadores de la economía.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
RECESIÓN

Acindar para la producción y los trabajadores pagan el precio de la recesión provocada por Milei

En un panorama económico cada vez más sombrío, Acindar, uno de los principales productores de acero en Argentina, ha decidido detener nuevamente su producción debido a la caída drástica en las ventas. La multinacional ArcelorMittal, propietaria de Acindar, anunció…

EL RÉGIMEN

Milei y su maquinaria del miedo: Intentarán meter preso a Roberto Navarro

Argentina con Javier Milei revive un capítulo oscuro de su historia, restaurando el estado de excepción y utilizando el terror como herramienta política para silenciar la disidencia y perpetuar una crisis económica sistémica. La persecución judicial de opositores y periodistas críticos revela la verdadera naturaleza del régimen.

HOY
DURA REALIDAD

Asistiendo al festín de los ricos. Una inútil visita al G7

El licenciado Javier Gerardo Milei presenta como un hecho diplomático importante su presencia, fruto de una invitación especial cursada por su simpatizante política local y presidenta del Consejo de ministros Giorgia Meloni, en la reunión del llamado G7 que tiene lugar en la República de Italia.