Pese a afirmar que sería lo más fácil de resolver, el Gobierno muestra toda su impotencia para controlar la inflación. Los datos del INDEC muestran que la mayorista escaló 76% en un año y para no ser pobre hacen falta más de $24000 pesos.
Pep - redacción En Orsai // Viernes 23 de noviembre de 2018 | 08:22
Los datos difundidos ayer por el Indec sirven para destacar la total impericia del macrismo para controlar la inflación. En este 2018, la inflación mayorista tuvo un aumento del 71,1%, lo que vale que una familia tipo necesite unos $24000 para estar por encima de la línea de pobreza.
En la medición interanual la inflación mayorista ya alcanzó el 76%, es unos 30 puntos porcentuales por encima de la inflación minorista. Esto significa que los aumentos de los comerciantes fueron mayores a los de las góndolas, es por eso que no se descarta que siga habiendo una remarcación de precios.
A un año de las elecciones el Gobierno mostró que en lo más básico de las metas que prometió no pudo cumplir. El fracaso del experimento macrista se muestra con todos los indicadores de la economía.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) 22 de noviembre de 2018
Una familia de cuatro miembros necesitó $24.241,17 para superar el umbral de pobreza en octubre de 2018 https://t.co/1khAN8S9RL pic.twitter.com/g6DuSN0kM8
SE CAYÓ OTRA
— En Orsai (@EnOrsai) November 22, 2018
Un testigo clave de la supuesta ruta del dinero K: “Lanata me dijo que involucrara a CFK” https://t.co/cDKG9MI4bp pic.twitter.com/GKsxvbMnYG
La principal empresa avícola del país, que hasta hace semanas celebraba un futuro prometedor bajo el gobierno de Javier Milei, inicia un Procedimiento Preventivo de Crisis con 700 despidos y recortes salariales.
En medio de una ofensiva mediática y política del periódico Clarín, la gestión de Axel Kicillof enfrenta un doble desafío: resistir los recortes presupuestarios impulsados por Javier Milei y desmontar las campañas de desinformación. Mientras tanto, la falta de fondos amenaza con agravar las desigualdades regionales en el país.
Mientras el gobierno de Javier Milei celebra la aprobación de la boleta única como un triunfo político, persisten las fracturas internas en torno a las PASO. La medida plantea interrogantes sobre su impacto real en la transparencia electoral y el funcionamiento de las instituciones democráticas.
(Por Hugo Muleiro) El relato optimista del Gobierno en torno de la marcha de la economía empalidece al lado de los títulos principales que cada día despliegan Clarín, La Nación e Infobae, con una descripción eufórica que ignora de manera alevosa el diario padecimiento de la población y se anima incluso a consejos amables, de buen compinche: “Inflación, dólar, Trump y Cristina: a Milei se le alinean los planetas pero conviene no agrandarse, Chacarita” (primer título de Clarín digital en la mañana del 16/11)
Alejandra Gómez, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires, advirtió sobre los riesgos de vender medicamentos en kioscos. Aseguró que sin control profesional, pueden provocar graves problemas de salud.