Van por más

AySa quiere aplicar un tarifazo del 48% el año que viene

Mientras el Gobierno quiere la inflación llegue solamente al 30%, la empresa que brinda el servicio de agua corriente pidió un estratosférico aumento. La suba romperá el piso de aumentos que plantea el macrismo.

AySa quiere aplicar un tarifazo del 48% el año que viene

Pep - redacción En Orsai // Viernes 16 de noviembre de 2018 | 09:15

Pese a tener un control estatal y depender de decisiones del gobierno, la empresa propuso que los aumentos del año que viene superen a la inflación. La empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) pretende aplicar aumentos del 17% en enero y 27% en mayo.

La empresa de servicio de agua es de la que más aplicó subas siderales. Además, con la quita de subsidios la diferencia también significó un ataque brutal a las economías domésticas.

Con las nuevas subas, las facturas llegarán con números cercanos al $1400, en promedio.

Pese a los impresionantes aumentos, el presidente de AySA, José Luis Inglese, aseguró que pretenden tener una empresa con foco en “la inclusión y el bienestar de la población”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
EL RÉGIMEN

Milei y su maquinaria del miedo: Intentarán meter preso a Roberto Navarro

Argentina con Javier Milei revive un capítulo oscuro de su historia, restaurando el estado de excepción y utilizando el terror como herramienta política para silenciar la disidencia y perpetuar una crisis económica sistémica. La persecución judicial de opositores y periodistas críticos revela la verdadera naturaleza del régimen.

HOY
FERROBIARIOS

Maturano: "A la CGT parece que le gusta que Milei los denigre"

El secretario general de La Fraternidad, Sergio Sasia, expresó su preocupación por la falta de acción de la CGT frente a la emergencia pública en materia ferroviaria decretada por el Gobierno. Además, anticipó medidas de fuerza si no hay avances en las paritarias