
La feroz interna de la alianza Cambiemos llevó a cambie la estrategia para avalar la exigencia de las empresas de gas. Mientras los funcionarios recibieron cuestionamientos de todos los sectores, el Gobierno estatizó las deudas por la devaluación.
Pep - Redacción En Osai // Jueves 11 de octubre de 2018 | 11:25
Cuando la última dictadura estaba en retira, desde el Banco Central, Domingo Cavallo junto con Carlos Melconian, avalaron la estatización de las deudas de las empresas privadas. Esto significó que toda la población debió hacerse cargo del despilfarro empresarial privado.
Ahora, Mauricio Macri decidió seguir un camino similar con las deudas de las empresas de gas. Primero intentaron que ese costó lo pague directamente quienes reciben la factura de gas. Pero ante la crisis interna de la alianza Cambiemos decidieron cambiar la estrategia.
Pese a vender que “se dio marcha atrás”, en verdad el macrismo estatizó esas deudas y se tendrán que hacer cargo incluso quienes no tienen gas de red y viven con garrafas.
El decidió transferir ese costo a toda la población, en vez de negarse a bancar que las empresas tengan un margen menor de rentabilidad. Ya no solo el modelo económico es igual al de la última dictadura, también se toman las mismas medidas para beneficiar a los mismos sectores.
ROMPEN TODO
— En Orsai (@EnOrsai) October 10, 2018
Feroz interna cortesana: Lorenzetti cargó contra el juez de Clarín https://t.co/F5aLw72e0X pic.twitter.com/pNlPzxQrkw
La legisladora porten?a del Frente de Todos denunció que el gobierno de la Cuidad de Buenos Aires cedió nuevamente la concesión del servicio de alimentación de las escuelas de la ciudad "a las mismas empresas que han sido denunciadas incansablemente por la comunidad…
El Diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, se refirió a las fotos que se conocieron del fiscal Luciani y el juez Uriburu, quienes están juzgando a la Vicepresidenta:
Las recusaciones se tramitarán de manera paralela al desarrollo de las audiencias que seguirán adelante
Se la acusa de liderar una asociación ilícita, que sería el gobierno o los distintos gobiernos que ella presidió, bajo los presupuestos que aprobaba el Congreso.
Según informó un periodista de Radio Rivadavia, el expresidente consideró que las acusaciones contra el fiscal Diego Luciani y el juez Rodrigo Giménez Uriburu por su relación y los partidos de fútbol que jugaron en su quinta son “un disparate más” y se lavó las manos. “Ni los conozco”, dijo el líder PRO.