CON LOS PIBES NO

El Ministerio de Salud suspendió la vacunación de la meningitis para los chicos

En las últimas horas la cartera sanitaria nacional informó que no se aplicará la vacuna a los niños a partir de 11 años contra la meningitis. Pese a ser una vacuna obligatoria por ley, el Gobierno de Macri decidió omitir una dosis fundamental.

El Ministerio de Salud suspendió la vacunación de la meningitis para los chicos

Pep - Redacción En Osai // Viernes 24 de agosto de 2018 | 09:49

Mientras desde los medios oficiales actúan con un blindaje sin precedentes, la cartera de Salud informó que la vacunación para los adolescentes de 11 años no será aplicada.

Lo informado por el ministerio que encabeza Adolfo Rubinstein indica que el problema se encuentra por “dificultades en la adquisición y entrega”.

Sin embargo, como informa el diario Tiempo Argentino desde el laboratorio GlaxoSmithKline indicaron que "el abastecimiento es normal y no hay demoras en la entrega de los lotes de vacunas requeridos".

El integrante de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), Ricardo Teijeiro, afirmó que “se baja el presupuesto y bajan dosis del calendario. Son los riesgos que corremos en Salud cuando se supedita todo al dinero".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.