OTRA VEZ

La nafta y el gasoil aumentaron por segunda vez en 15 días

Los valores de los combustibles aumentaron diez veces en los que va 2018. La petrolera estatal YPF anunció este domingo un nuevo aumento en los combustibles por segunda vez en dos semanas en los valores de sus naftas y gasoil en todo el país.

La nafta y el gasoil aumentaron por segunda vez en 15 días

Por Tiempo Argentino // Jueves 23 de agosto de 2018 | 10:41

Esta vez el aumento fue del 1% en naftas y del 0,9% en gasoil, con lo cual el ajuste acumulado en el curso de este mes y hasta ahora en Capital Federal es del 5,3% en nafta súper y del 6,3% en la premium, y en el caso del gasoil del 6,1% y 6,45% del que tiene mayor calidad. El litro de súper cuesta ahora $29,60 y la premium $35,65, el gasoil común $25,94 y el premium, $31,19.

En el interior este mes el aumento de la petrolera estatal fue de alrededor de un 2% en Córdoba, Santa Fe, Neuquén y Salta.

El incremento viene atado a la suba en los biocombustibles y materias primas que se utiliza en el refinamiento en los combustibles que autorizó el gobierno la semana pasada. En ese contexto, las restantes refinadoras podrían seguir a YPF.

El próximo aumento de las naftas se producirá el sábado 1 de septiembre ya que a primeros días de cada mes el valor de los impuestos que gravan a naftas y gasoil se incrementa en alrededor de un 9%, lo que significará 60 centavos más por litro de nafta y 40 centavos más por litro de gasoil. A esto habrá que sumarle lo que las petroleras quieran recuperar de la última devaluación.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOMENAJE A EVA PERÓN

Mayra Mendoza: “Si Evita estuviera entre nosotras militaría por la libertad de Cristina”

En el marco del 107º aniversario del nacimiento de Evita, la diputada provincial Mayra Mendoza encabezó un reconocimiento a 18 mujeres destacadas de la provincia de Buenos Aires en la Cámara de Diputados. "El peronismo está proscripto con Cristina Kirchner secuestrada",…

DATOS DUROS

Declaración Jurada de Manuel Adorni: La investigación de Alconada Mon sobre bienes omitidos

Según la investigación del periodista Hugo Alconada Mon, el vocero presidencial Manuel Adorni habría omitido declarar una propiedad en un country de Exaltación de la Cruz y bienes a nombre de su pareja en su presentación ante la Oficina Anticorrupción. La rectificación se produjo tras el inicio de una causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito.

HOY
CORRUPCIÓN ARGENTINA

Jorge Asís advierte sobre la crisis en el "Triángulo de Hierro" y el despertar del peronismo

El analista Jorge Asís desmenuzó las internas del Gobierno de Milei, el desgaste de la figura de Adorni y el "error de la voluntad" al querer reducir todo el peronismo al kirchnerismo. "El peronismo te presenta un candidato en un mes y resuelve todo", sentenció.