corrupción en argentina

Referente de Podemos: "El caso de Rajoy es idéntico al de aportantes truchos en Argentina"

El referente de Podemos en España, Juan Carlos Monedero, comparó las causas de la destitución del ex presidente español, Mariano Rajoy, con la investigación judicial de los aportantes truchos en la campaña de Cambiemos en las últimas elecciones de 2015 y 2017: “El caso Rajoy es idéntico a lo que revelaron en Argentina sobre los aportes truchos”; al tiempo que aseguró: “Si los argentinos quieren combatir la corrupción, tienen que seguir investigando a María Eugenia Vidal hasta el final”.

Referente de Podemos:

primereando.com.ar // Martes 24 de julio de 2018 | 22:50

En diálogo con el programa radial Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada, Monedero explicó que “Rajoy montó una caja paralela ilícita y los medios callaron y atacaron a los periodistas que lo investigaban, muy parecido a lo que pasa con Vidal en Argentina”. Y detalló: “Los empresarios pagaban dinero negro para financiar al partido de Rajoy, el 100% de la caja era ilícito, proveniente de las empresas de obra pública que recibían contratos a cambio”.

LA SOMBRA DEL NARCO Quién pagó la campaña de Cambiemos? Por Horacio Verbitsky

En este sentido, el referente español marcó la similitud con el caso de Vidal en Argentina: “A medida que vaya incrementando el escándalo, la estrategia va a ser colgarle todo al contador. En España pasó lo mismo, pero la sociedad no dejó colgarse el muerto”. Y fue contundente sobre los responsables: “Hay responsabilidades jurídicas y políticas, en Argentina a Vidal le caben las dos: tiene responsabilidad por haber designado a corruptos”.

Escuchá el audio:

“Estoy convencido que si se sigue investigando en Argentina va a pasar lo mismo que pasó en España”, aseguró Monedero, y cuestionó: “¿Por qué Macri habla contra la corrupción pero no deja que se investigue a su partido?”.

“Que nadie piensa que en Argentina van a condenar la corrupción con el sistema jurídico, es momento que la ciudadanía entienda que si quiere democracia, la tiene que ejercer”, sentenció. Por último, destacó: “Hay que ser valientes para hacer periodismo de investigación contra el gobierno, en España los medios también callaron con el tema Rajoy”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
MEMORIA

Se presentó un proyecto para convertir a Cromañon en un espacio para la memoria

Celeste Oyola, Titular de la Coordinadora Cromañon, realizó declaraciones con Víctor Mastrangelo en Somos Radio, AM 530: “El jueves pasado presenciamos algo histórico, que es la presentación en la Cámara de diputados un proyecto de ley que buscar expropiar Cromañon…

CABA

Cómo funciona el "manual antitomas" de Soledad Acuña

Identificar a las familias que no retiran a sus hijos de la protesta y fotografiar los daños que producen al "patrimonio escolar", son algunas de las acciones que le exige la cartera de Soledad Acuña a las autoridades frente al reclamo de los estudiantes.

 

HOY
CONFLICTO GREMIAL

Mendiguren: “Apostamos fuertemente a que haya racionalidad y acuerdo”

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó que “lo que más nos preocupa es sostener el nivel de actividad de la cadena automotriz” y que el Gobierno nacional “está dispuesto a tomar todas las medidas a nuestro alcance” para garantizarlo, tras la reunión que mantuvieron junto con el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, con representantes de la cadena de valor del sector automotriz y directivos de las empresas fabricantes de neumáticos.