el tiro por la culata

La "contadora": los tuits de la funcionaria echada por Vidal contra CFK

María Fernanda Inza, echada por el escándalo de los aportes truchos, interactuaba con una famosa cuenta antikirchnerista. Pedía que la expresidenta "devuelva la guita" y ahora los usuarios se lo recordaron.

La

Jueves 19 de julio de 2018 | 23:04

María Fernanda Inza duró menos de dos días en el cargo de contadora general de la provincia de Buenos Aires. La gobernadora le pidió la renuncia por el escándalo por los "aportes truchos" en la última campaña electoral de Cambiemos y la funcionaria pasó al centro de la escena pública.

Cuando su nombre comenzó a circular tras la noticia, empezaron a viralizarse antiguos tuits de la exsecretaria bonaerense de Legal y Técnica en los que cargaba contra el kirchnerismo y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Inza era una especie de "fanática" de la @drapignata, una cuenta de "humor" ya cerrada que era muy popular entre los sectores antikirchneristas durante el gobierno anterior, y que supuestamente era manejada por Pablo Pérez Correa, un asesor de Hernán Lombardi.

Quien fue tesorera del partido durante la campaña electoral de Esteban Bullrich y Graciela Ocaña en 2017, en la que se produjeron los "aportes truchos", solía responder a muchos de los mensajes dirigidos contra CFK y su gobierno.

Ahora, tras el escándalo, muchos usuarios opositores al macrismo empezaron a recordarle cuando ella pedía que la expresidenta "devuelva la guita".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
discursos de odio

El "enérgico repudio" de la Secretaría de DDHH a los dichos de Espert contra Hebe de Bonafini

La Secretaría de Derechos Humanos manifestó hoy su "enérgico repudio" a las declaraciones expresadas por el diputado nacional José Luis Espert durante el homenaje que realizó la Cámara Baja a quien fuera presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini,…

Economía

Inversión millonaria de Laboratorios Bagó en Argentina

Laboratorios Bagó anunció hoy una inversión de 1.500 millones de pesos en la incorporación de tecnología y digitalización industrial que le permitirá aumentar la productividad, la seguridad y la calidad de sus productos que se exportan a 50 países

HOY
“maleducado y agresivo”

Viceprimer ministro británico enfrenta más denuncias de hostigamiento a su personal

El ministro de Justicia y viceprimer ministro del Reino Unido, Dominic Raab, acusado de hostigar a su personal, enfrenta más quejas en su contra de funcionarios de alto rango en varios departamentos gubernamentales, informó hoy BBC