lavado de dinero

Ratifican la orden de detención de la diputada de Carrió por el Chaco

La Sala IV de la Cámara de Casación Federal revocó este viernnes la exención de prisión de la legisladora de Cambiemos por el Chaco, imputada por presunto lavado de dinero.

Ratifican la orden de detención de la diputada de Carrió por el Chaco

Sábado 14 de julio de 2018 | 22:46

En su resolución, los jueces Juan Carlos Gemignani y Mariano Borinsky votaron por revocar el fallo de la Cámara Federal de Resistencia que había otorgado ese beneficio a la legisladora chaqueña de la Unión Cívica Radical.

Al Máximo Tribunal Penal habían llegado recursos de la Fiscalía, de las defensas de varios imputados, entre ellas, la de Ayala, y contra la detenciones de los empresarios Alejandro Fischer y Carlos Huidobro.

Los magistrados Borinsky y Gemignani resolvieron mantener la decisión de la jueza de primera instancia, Zunilda Niremperger, que había pedido la detención de la legisladora previo al desafuero en la Cámara de Diputados. Además, el Tribunal anuló el fallo que excarceló al abogado Rolando Acuña y declaró inadmisibles los recursos de los empresarios para evitar su detención.

Ayala, ex intendenta de Resistencia, está procesada en la causa junto con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, y los empresarios Huidobro, Fischer y Pedro Alberto Martínez, como así también Patricia Vázquez, cuñada del actual ministro de Hacienda y Finanzas Cristian Ocampo; Rolando Javier Acuña y Fátima Rigassio.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
entrevista

Leopoldo Moreau habló sobre una supuesta candidatura de Cristina Kirchner

El Diputado Nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau manifestó que el debate interno en el oficialismo no es "ni discusión ni interna porque tiene connotación de peleas por cargos, estamos viendo cómo elevar el poder adquisitivo" y agregó que "no sólo tenemos una mirada crítica sobre la situación económica, tenemos propuestas concretas para mejorarla"

HOY
El supremo

Protege el kiosco: Lorenzetti atacó al Ejecutivo y rechazó una ampliación de la Corte

El magistrado supremo se hizo eco de los proyectos que buscan devolver credibilidad y confianza al máximo tribunal del país y atacó duramente al Ejecutivo. Lorenzetti rechazó la ampliación de la Corte Suprema.