CRISIS PRO

Para Peña Braun el acuerdo con el FMI es para “evitar una gran crisis”

El jefe de gabinete, Marcos Peña Braun, concurrió al senado de la nación para dar un supuesto informe de gestión. Entre los temas que abordó se refirió al acuerdo con el polémico Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que evitó una crisis para nuestro país.

Para Peña Braun el acuerdo con el FMI es para “evitar una gran crisis”

Pep - Redacción En Osai // Jueves 28 de junio de 2018 | 08:30

El Gobierno está absolutamente cerrado en sí mismo y decidió obviar la crisis que se vive en Argentina. Es que si se presta atención al discurso del jefe de gabinete la situación económica y social todo es alegría.

Al ser consultado por el acuerdo con el FMI, Peña Braun sostuvo que fue “la mejor manera de defender el gradualismo y evitar una gran crisis”.

“En los últimos meses hubo al menos tres factores que alteraron la economía: la sequía más intensa en años, la suba del precio mundial del petróleo y la volatilidad de los mercados financieros internacionales”, indicó el Jefe de Gabinete.

Pero en ningún momento reconoció que la supuesta inserción de Argentina al mundo dejó al descubierto la economía nacional, y por lo tanto los puestos de trabajo locales.

En tanto, resaltó que el acuerdo con el Fondo es “innovador”. Es evidente que para el Gobierno es cada vez más complejo reconocer la realidad en la que estamos inmersos y eso pronostica más crisis.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
En marcha

Arroyo pone en marcha un plan de obras para barrios populares con eje en la pospandemia

El Gobierno nacional presentará este jueves el denominado plan nacional "Obras Más Trabajo" destinado a realizar obras en los barrios populares de todo el país, con la inclusión de más de 40 mil trabajadores, y que contará con una inversión inicial de 2.000 millones…

Análisis

La deuda y otros "partícipes necesarios"

Despejado el horizonte de la deuda, la aspiración es iniciar el sendero de recuperación económica. Pero no hay que descuidar otros factores que también condenaron al país a la crisis externa: fuga, contrabando, y otros delitos pendientes de investigación.

avances

El canciller Solá celebra la aprobación de leyes claves para Malvinas

El canciller Felipe Solá celebró hoy que, por unanimidad, la Cámara de Diputados haya convertido anoche en ley los dos proyectos que habían sido enviados al Congreso de la Nación por el Presidente Alberto Fernández para reafirmar y darle estatus de política de Estado al reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas.

La famiglia

La fiscal de la causa Correo denuncia presiones desde que denunció el acuerdo de los Macri

La fiscal Gabriela Boquin expondrá ante una comisión bicameral del Congreso sobre las supuestas presiones que recibió desde que se opuso, en el marco del concurso del Correo Argentino, a la suscripción de un acuerdo entre la firma y el gobierno de Mauricio Macri, tras denunciar que se trataba de un intento de beneficiar a la empresa vinculada a la familia del expresidente en detrimento de los intereses del Estado.

HOY
Vuelve

Alberto Fernández volverá a poner en marcha el Plan Procrear

El presidente Alberto Fernández relanzará el plan Procrear, con un nuevo esquema que prevé una inversión de 25.000 millones de pesos distribuidos en nueve líneas de créditos y con el objetivo de "reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional", se informó oficialmente.