REPRESIÓN EN EL SUBTE

El Sindicato de Prensa emitió un fuerte comunicado contra Clarín y La Nación por el conflicto con el subte

Ambos medios usaron la palabra "incidentes" para referirse a la represión que sufrieron lxs trabjadorxs en huelga.

laresistencianoticias.com.ar // Miercoles 23 de mayo de 2018 | 09:57

Desde el SiPreBA exhortamos a lxs periodistas a extremar conciencia y responsabilidad al cubrir el conflicto de los trabajadores del subte. Como la línea editorial empresaria se expresa agresivamente, esa presión amenaza el ejercicio de nuestro oficio con responsabilidad social.

Para cubrir el conflicto del subte, el SiPreBA recuerda esta que según el art.14bis de la Constitución, las leyes vigentes, los tratados internacionales y el Convenio 87 de Libertad Sindical de la OIT, el derecho a huelga es de TODOS los sindicatos, tengan o no personería gremial.

Conficto en el Subte: El SiPreBA recuerda que la Corte Suprema de Justicia en el precedente “Orellano, Francisco c/ Correo Argentino” consideró que los sindicatos con simple inscripción (sin personería gremial) pueden ejercer medidas de fuerza como parte del derecho a huelga.

El Comunicado completo

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Colapso en CABA

El sistema de salud porteño, en crisis: el 95% de camas de terapia están ocupadas

La escalada de la segunda ola de coronavirus puso en tensión a centros de la ciudad de Buenos Aires, especialmente al sector privado, lo que según especiaslistas configura una situación "crítica" y de "saturación"

saborizada

Científicos rusos planean crear la primera vacuna comestible contra el covid-19

El Instituto de Medicina Experimental de San Petersburgo (Rusia) ha anunciado su plan para completar en un año los ensayos preclínicos de la primera vacuna comestible del mundo contra el coronavirus, que —adelantan— tendrá un sabor similar al de la 'riazhenka', una especie de yogur lácteo fermentado muy común, informa RIA Novosti.

HOY
datos, no opinión

Larreta recortó casi 870 millones de pesos en obras escolares en los últimos 5 meses

A pesar de su preocupación por el pase de las clases a la virtualidad, el Jefe de Gobierno porteño recortó casi 870 millones de pesos tanto en obras escolares como en informática durante los últimos cinco meses