REPRESIÓN EN EL SUBTE

El Sindicato de Prensa emitió un fuerte comunicado contra Clarín y La Nación por el conflicto con el subte

Ambos medios usaron la palabra "incidentes" para referirse a la represión que sufrieron lxs trabjadorxs en huelga.

laresistencianoticias.com.ar // Miercoles 23 de mayo de 2018 | 09:57

Desde el SiPreBA exhortamos a lxs periodistas a extremar conciencia y responsabilidad al cubrir el conflicto de los trabajadores del subte. Como la línea editorial empresaria se expresa agresivamente, esa presión amenaza el ejercicio de nuestro oficio con responsabilidad social.

Para cubrir el conflicto del subte, el SiPreBA recuerda esta que según el art.14bis de la Constitución, las leyes vigentes, los tratados internacionales y el Convenio 87 de Libertad Sindical de la OIT, el derecho a huelga es de TODOS los sindicatos, tengan o no personería gremial.

Conficto en el Subte: El SiPreBA recuerda que la Corte Suprema de Justicia en el precedente “Orellano, Francisco c/ Correo Argentino” consideró que los sindicatos con simple inscripción (sin personería gremial) pueden ejercer medidas de fuerza como parte del derecho a huelga.

El Comunicado completo

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA LABORAL

Milei cerró las delegaciones provinciales de Enacom y despide a sus trabajadores

El gobierno de Javier Milei genera controversia al disponer el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), lo que conlleva el despido de al menos 50 trabajadores y una transición de 60 días para reasignar tareas.

CORRUPCIÓN

Funcionario de la Secretaría de Trabajo cobraba sobresueldos millonarios

El destape de un esquema de sobresueldos millonarios ha sacudido los cimientos de la Secretaría de Trabajo, desencadenando una serie de acciones que ponen en entredicho la integridad de sus altos funcionarios. Por el cobro de sobresueldos le piden la renuncia a un funcionario de la Secretaria de Trabajo.

HOY
CRISIS GENERADA

Desplome del Consumo de Carne en Argentina: Reflexiones del Presidente de la Cámara de Matarifes

Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes, analiza el preocupante descenso en el consumo de carne en el país y critica la falta de comprensión de los gobiernos respecto a las necesidades del pueblo.