CIENCIA Y NEOLIBERALISMO

Increíble: por Ganancias, científicos del Conicet recibieron 1 centavo de sueldo

Así figuró en la liquidación de abril. Fue por el descuento del impuesto correspondiente al año pasado, que sumado a las otras quitas terminó licuando el haber bruto. En total, son más de 100 los investigadores afectados.

Increíble: por Ganancias, científicos del Conicet recibieron 1 centavo de sueldo

Lunes 30 de abril de 2018 | 11:43

Por el descuento del impuesto a las ganancias correspondiente al año pasado, más de 100 científicos del Conicet se encontraron este mes con una triste sorpresa en sus liquidaciones de sueldo: recibieron apenas un centavo como concepto final.

Así figuraba en los recibos de sueldo, correspondientes a abril, que recibieron los investigadores en los últimos días, a los que tuvo acceso El País Digital. En ellos figuran $36.579,23 de haberes brutos y un descuento de $28.824,42 por Ganancias que, sumado a los descuentos (jubilación, obra social, etcétera), terminó por licuar completamente el ingreso. Fuente: elpaisdigital

CANTAN LA JUSTA

Científicas del CONICET grabaron una canción que se volvió viral

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

REFORMA LABORAL

Andrés Rodríguez: "El proyecto de los radicales es peor que el DNU"

En una entrevista con El Destape Mundo AM 1070, el Secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, expresa la preocupación del gremio ante despidos en el sector público y privado, y critica la postura del gobierno respecto a la Reforma Laboral y el presupuesto universitario.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.