OCULTADO POR EL GOBIERNO

Tripulante del Ara San Juan confirmó por mensaje que los perseguían los ingleses

La hermana de Roberto Daniel Medina, uno de los oficiales de la Armada que se encontraba a bordo del ARA San Juan, contó que su hermano le envió un mensaje a su teléfono celular 9 días antes de la última comunicación del navío. Mirá lo que decía la misiva.

Tripulante del Ara San Juan confirmó por mensaje que los perseguían los ingleses

Jueves 14 de diciembre de 2017 | 10:43

La hermana de uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre en el mar argentino, reveló que el 4 de noviembre recibió un mensaje del submarinista, vía Whatsapp, donde le contó que los perseguía un helicóptero británico.

"El lunes nos buscaba un helicóptero inglés y ayer los chilenos. Hay mucho movimiento allá", señala el mensaje que el suboficial segundo, Roberto Daniel Medina.

El 4 de noviembre, Roberto se había comunicado por última vez con sus diez hermanos para contarles que había estado cerca de Malvinas y que volvería a tierra los primeros días de diciembre.

En declaraciones a La Gaceta, Jésica Medina –hermana del tripulante- calificó de "raro" el mensaje pero en ese momento no le dio importancia.

"Fue ese mensaje raro en el que nos decía que los estaba buscando un helicóptero británico y un buque chileno, pero lamentablemente no seguimos con esa conversación, quedó ahí. Ese fue el último mensaje", relató. Y agregó: "Yo no sé si se habrán acercado mucho a Malvinas, no sé cómo será el tema político. Eso es lo que nos dijo y es lo que nos queda a nosotros". Lo cierto es que la mujer no mostró el mensaje a las autoridades de la Armada Argentina ya que "no se sentía capaz", pero ahora decidió difundirlo para que llegue a manos de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez.

"Yo creo que no somos la única familia que tiene algo así, me parece que son muchísimas. La jueza Yáñez tendrá que investigar", explicó Jésica, quien finalmente sentenció: "Todos sentimos que nos ocultan cosas".

Fuente: https://www.cronica.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Los detalles

Fundamental: Alberto y Cristina mantuvieron una cena en Olivos

El Presidente y la vice se encontraron personalmente luego de la larga conversación telefónica del domingo en la que consensuaron la designación de Silvina Batakis en el ministerio de Economía. A tono con el cambio de clima, hubo dirigentes kirchneristas en la jura en…

ABOGADO DEL OPUS DEI

¿Quién es Julio Conte Grand? Un historial en rojo en materia de derechos

“Conte Grand se expresó en esos momentos previos a su designación como procurador contra la Ley de Matrimonio Igualitario, emblemática para el colectivo LGBTTIQ, y también en contra del acceso a la salud por parte de las mujeres, enmarcado en la discusión por la interrupción voluntaria del embarazo.

ECONOMÍA

"Creo en el equilibrio fiscal y tenemos que avanzar en ese sentido"

La ministra de Economía expresó los tres ejes que conformarán sus políticas: "La solvencia fiscal, la continuidad del programa económico y aumento del empleo y las exportaciones". Dijo además que este martes se comunicará con el FMI para analizar "la marcha del acuerdo".

HOY
asesinos

Murió el genocida Etchecolatz, condenado en múltiples causas por crímenes de lesa humanidad

El exdirector de la Policía Bonaerense y mano derecha del general de brigada Ramón Camps, durante la última dictadura cívico militar, Miguel Osvaldo Etchecolatz, falleció hoy a los 93 años, y su figura será recordada en la historia argentina por ser uno de los principales responsables y ejecutores del período más oscuro del país