
La justicia italiana pidió la declaración indagatoria del CEO de Techint, Paolo Rocca, por el supuesto pago de sobornos en Brasil por US$ 9 millones para quedarse con obras de Petrobras en ese país.
Miercoles 06 de diciembre de 2017 | 23:04
La solicitud fue hecha por el fiscal del país europeo, Fabio Di Pasquale, quien llegó hace casi un mes y tomó esa decisión después de haberse reunido con la jueza federal María Servini de Cubría y los fiscales Gerardo Pollicita y Eduardo Taiano.
Pero el pedido firmado por el fiscal italiano hace unos dos meses no prosperó en Comodoro Py, indicó La Nación.
Taiano, que tiene delegada la investigación, sostuvo que las medidas no se harán efectivas hasta que la justicia italiana no presente la documentación que respalda la investigación.
Según Di Pasquale, las medidas solicitadas eran necesarias para concluir la investigación de un equipo de fiscales de Milán (Italia) quienes habrían encontrado un vínculo directo entre Techint, sociedades offshore y cuentas en Suiza.
Los fiscales de Milán poseen registro de los movimientos de las cuentas bancarias suizas que se usaron para pagar esas coimas, según publicó Perfil.
Las transferencias se efectuaban entre sociedades offshore de Uruguay. Una de ellas es Isla Mayor, que recibía fondos y los transfería a Hayley SA que, a su vez, hacía circular el dinero a Hayley en Brasil.
En ese país, los intermediarios con los funcionarios brasileños recibían los fondos y compraban propiedades –al menos seis– para blanquear el dinero.
El beneficiario final de Isla Mayor es el argentino Lorenzo Fenocchietto, quien fue citado por los fiscales italianos ante quienes admitió haber manejado fondos de Techint a través de su firma offshore.
LOS GANADORES DEL CAMBIO
— En Orsai (@EnOrsai) 6 de diciembre de 2017
¿Quiénes son y a qué se dedican los seis empresarios que más plata ganaron con Cambiemos?https://t.co/FQRQpsiurU pic.twitter.com/aKRnfJF4tY