EL ESCRITO

Núñez Carmona desligó al ex vicepresidente Amado Boudou

Sostuvo que los bienes ingresados al blanqueo del 2009 provinieron de su actividad comercial y no de una "inyección de fondos" de sociedades en común con el detenido.

Núñez Carmona desligó al ex vicepresidente Amado Boudou

Jueves 23 de noviembre de 2017 | 00:31

El supuesto testaferro de Amado Boudou, José María Núñez Carmona, sostuvo hoy que los bienes ingresados al blanqueo del 2009 provinieron de su actividad comercial y no de una "inyección de fondos" de sociedades en común con el ex vicepresidente.

Núñez Carmona y Boudou están detenidos desde el 3 de noviembre pasado por orden del juez federal Ariel Lijo, quien los acusó de maniobras de lavado de activos en la causa por enriquecimiento ilícito abierta al ex vicepresidente.

EL ESCRITO

Sostuvo que "el señor Boudou jamás ha sido accionista de Vail Investment SA ni mucho menos de Embarcaciones Argentinas SA", ambas de su cliente.

"Señor Juez los bienes exteriorizados e ingresados al blanqueo, son exclusivamente aquellos detallados, no existió el blanqueo de dinero en efectivo a que se refiere, como así tampoco existió la pretendida inyección de fondos en sociedades que compartía mi asistido con el señor Boudou", se argumentó en un escrito entregado hoy al juzgado por el abogado de Núñez Carmona, Matías Molinero.

En el escrito, se asegura que el socio de Boudou obtuvo 14.524.728,38 pesos entre 1989 y 1998 en su empresa OM Buenos Aires SA.

Además, se entregó documentación sobre propiedades, entre ellas dos departamentos en Mar del Plata.

"Todos y cada uno de los ingresos detallados permitirán tener por acreditada sobradamente la capacidad económica de mi defendido durante el período analizado", sostuvo.

Núñez Carmona "poseía capacidad económica suficiente, conforme surge de los antecedentes acompañados, para acogerse al blanqueo por los montos de la exteriorización realizada", agregó el abogado.

Boudou y Núñez Carmona pidieron la excarcelación a la sala I de la Cámara Federal porteña, que resolverá esta semana.

Fuente: http://www.infonews.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Milei preocupado

Se viene otra gran marcha nacional universitaria contra el veto a la Ley de Financiamiento

La presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Piera Fernández de Píccoli, adelantó en el Informativo FARCO que la semana que viene se define la fecha para la movilización, que el veto de Milei no es por una cuestión de números para proteger las cuentas…

NUEVO ATROPELLO

Asado y hambre

El 17 de septiembre, el presidente honró a los 87 “héroes” que permitieron avanzar en un nuevo atropello a los jubilados, ofreciéndoles un asado en una cena privada en la Quinta Presidencial de Olivos. La foto de esa cena resulta obscena cuando se la contrasta con los jubilados que caceroleaban en la puerta de la Quinta, quienes declararon a la prensa que deben optar entre comer o comprar medicamentos. Otra desconexión con la realidad: el gobierno señala como un logro el descenso del precio de la carne en medio de una caída histórica de su consumo.

AUTORITARISMO

Patricia Bullrich: La mano dura contra los derechos civiles y su política arcaica de represión

Desde la implementación del controvertido "protocolo antibloqueos", que criminaliza las protestas, hasta su reciente orden de detención por parte del fiscal venezolano Tarek William Saab, Bullrich enfrenta un creciente escrutinio. Acusada de permitir el abuso policial y la violencia institucional, su legado y sus decisiones sobre seguridad han desatado tensiones dentro y fuera del país, reflejando un estilo de gobierno basado en el endurecimiento y la confrontación.

HOY
JUSTICIA PARA FABRIZIA

La batalla judicial contra Bullrich y su maquinaria de violencia

Las declaraciones del abogado Gregorio Dalbón sobre el ataque a Fabrizia durante una represión policial revelan la crudeza de una violencia sistemática, avalada por sectores políticos y medios de comunicación que no solo justifican el uso excesivo de la fuerza, sino que culpan a las víctimas.