MÁS AJUSTE

Clarín y La Nación ya sabían desde agosto el cierre de de DyN

Los millones que ganan los diarios oficialistas, especialmente el gestionado por Héctor Magnetto, parecen no alcanzar y confirmaron el cierre de una emblemática agencia de noticias. Ayer los trabajadores de Diarios y Noticias (DyN) recibieron la confirmación del cierre.

Clarín y La Nación ya sabían desde agosto el cierre de de DyN

Pep - Redacción En Osai // Martes 07 de noviembre de 2017 | 07:23

Pese a tener la confirmación desde el mes de agosto, los trabajadores de la agencia DyN estaban en un limbo en cuanto a su futuro laboral. Pero el viernes la versión de cierre tomó fuerzas y ayer se confirmó el cierre.

La agencia que creada en 1982 y que emplea a más de 100 trabajadores cerrará sus puertas a fin de año.

Evidentemente el ajuste de los medios oficialistas no tiene que ver con los millones que perciben de pauta oficial. Y en el caso de Clarín con varios millones correspondiente al negocio de las telecomunicaciones.

La noticia de cierre se confirmó ayer con la convocatoria en el Boletín Oficial con la firma del presidente de la empresa, Rodolfo Guillermo Vedoya.

“Sostenemos al respecto que una decisión de cierre de esta agencia, con 35 años de destacada trayectoria, obedecerá antes a cuestiones de interés político que económico, e incluso a divergencias entre los accionistas, todos corresponsables del destino laboral de casi cien trabajadores de prensa que, a pesar de las dificultades, producimos materiales que se destacan en diarios, portales, radios y canales de televisión, muchas veces sin el debido crédito. Los periodistas, técnicos y administrativos de la Agencia DyN defenderemos nuestros derechos y denunciaremos la prepotencia empresaria”, sostuvieron los trabajadores.

 

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ESTRATEGIA

La Fuerza Aérea de Brasil despega hacia el futuro con un Avión Supersónico, mientras Argentina y Uruguay retroceden al pasado

La innovación tecnológica en la aviación militar brasileña contrasta con la adquisición de aviones obsoletos por parte de Argentina y Uruguay, evidenciando una preocupante brecha en el desarrollo regional. Mientras Brasil se prepara para lanzar su último caza supersónico…

solución histórica

La transformación hídrica de la Provincia de Buenos Aires bajo el liderazgo de Axel Kicillof

La Provincia de Buenos Aires, bajo la gobernación de Axel Kicillof, está experimentando una transformación sin precedentes en su infraestructura hídrica. El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de su ambicioso Plan Hídrico del Gran La Plata, está ejecutando una serie de obras que beneficiarán a más de 855.000 habitantes de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada, abordando una demanda histórica de la población por un suministro de agua más eficiente y de mejor calidad.

HOY
¿queda claro?

Kicillof: “En la Provincia las obras se empiezan y se terminan”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de inauguración de un nuevo puente sobre el Río Reconquista que mejora la conectividad entre los municipios de Moreno e Ituzaingó. Fue junto a los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y de Trabajo, Walter Correa; la intendenta Mariel Fernández y su par Pablo Descalzo.