AHORA, POR TODO

Macri va por la suba de la edad jubilatoria y la flexibilización laboral, lo dijo hoy

Además, habló sobre la reforma educativa, buscará cambiar la recaudación fiscal que depararía en un grosero achicamiento del Estado a través de un presupuesto que se minimizaría. Lo dijo en una conferencia de prensa que dio junto a su jefe de gabinete, Marcos Peña.

Macri va por la suba de la edad jubilatoria y la flexibilización laboral, lo dijo hoy

Lunes 23 de octubre de 2017 | 23:03

Con el respaldo de los votos obtenidos ayer, Mauricio Macri adelantó la agenda que propondrá al Congreso para los dos años que le quedan de mandato. Ajuste fiscal, reforma previsional que considere la “longevidad” y reforma laboral destacan. También quiere modificar las elecciones y se avizoran cambios en la educación.

Mauricio Macri espera que los votos que le otorgaron respaldo sirvan de envión para proponer una agenda legislativa que busque impulsar reformas que el tilda como del "S. XXI".

El presidente interpretó la elección como un fuerte aval a su gestión y anticipó los puntos fuertes de la agenda que propondrá al Congreso para completar los dos años que le quedan de mandato. Macri habló en concreto de cuatro temas que el Gobierno buscará discutir: la reforma electoral, reforma laboral, reforma previsional, reforma educativa y la reducción del déficit fiscal a partir del ajuste en los números del Presupuesto.

Por otra parte, calificó de "arcaico y espantoso" el actual sistema electoral y ratificó que el oficialismo volverá a insistir con el proyecto de voto electrónico. A su vez, admitió que “beneficia la trampa” y ante la cantidad de boletas de Formosa ratificó que la actual forma de sufragio se “mañana la libertad de la gente de elegir”.

Con respecto a la reforma previsional, el máximo mandatario explicó que la misma “se encuentra impulsada en la ley de reparación histórica que deberá llevar adelante el congreso de la nación antes del 2019 para tener un sistema previsional del siglo XXI”. Por su parte, sobre el gasto fiscal comentó que a través de un presupuesto más acotado buscará bajar el déficit actual que supera los 3 puntos porcentuales a menos de 2,5% ¿Esto traería aparejado un achicamiento del Estado?

Sobre la reforma educativa dijo que los argentinos debemos animarnos a llevar adelante las ideas que viene presentando su ex ministro y actual senador nacional electo, Esteban Bullrich, que sin embargo durante toda la campaña eligió casi no hablar de propuestas del área.

Fuente: http://infocielo.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
UNA DE PIRATAS

El saqueo de Malvinas: Británicos e Israelíes extraerán petróleo de Malvinas equivalente a 25.500 millones de dólares

El proyecto de extracción de petróleo en el yacimiento Sea Lion, liderado por las empresas Rockhopper (británica) y Navitas (israelí), promete ingresos multimillonarios para el gobierno colonial británico. Mientras tanto, Milei y su gobierno miran para otro lado y dejan…

HOY
DE RODILLAS

El pragmatismo desesperado de Milei: Del rechazo al comunismo al abrazo chino

El gobierno de Javier Milei agradeció públicamente a China por la renovación del swap de monedas, aliviando así la presión sobre el sistema financiero argentino. A pesar de sus anteriores críticas al régimen comunista, el presidente busca ahora estrechar lazos con Xi Jinping en un intento desesperado por estabilizar la economía nacional. Una promesa de campaña más incumplida,  y van...